Barcelona vence al Athletic y mantiene paso en la Liga de España

Barcelona vs Athletic, Liga de España
Barcelona vs Athletic, Liga de España. FOTO: AP Foto: AP
El Barcelona se 'conforma' con un marcador de 2-0 que bien pudo ser goleada ante un Athletic inestable en el primer tiempo de su duelo de la Liga de España

Fueron solamente dos goles, pero el Barcelona bien pudo lograr media docena o al menos la “manita” este domingo. De igual forma, la escuadra catalana volvió a exhibirse y pasó por encima del Athletic de Bilbao en la Jornada 29 de la Liga de España.

El conjunto “Culé” venció 2-0 a los “Leones” en el Camp Nou en lo que volvió a ser una fiesta blaugrana dentro de la competición ibérica. La escuadra dirigida por Ernesto Valverde no pierde el ritmo para conquistar el título en la Liga de España.

Barcelona perdonó a la escuadra vasca, sobre todo en el primer tiempo, cuando los visitantes lucían endebles, inestables y, por algunos momentos, frágiles. A pesar de que el Athletic no es el, históricamente, el rival que más lucha le da a los “Culés” en la Ciudad Condal, al menos los bilbaínos sabían estar relativamente a la altura de las circunstancias en ciertos momentos.

El Barcelona ‘racionó’ los goles ante el Athletic

El conjunto local se puso al frente en este partido a los 8′. Una apretada acción que parecía dejar en fuera de lugar a Jordi Alba fue la clave para mover los cartones. La posición adelantada del lateral, muy polémica y discutida, no fue marcada por el cuerpo arbitral.

El propio Alba, ya dentro del área, dio una diagonal retrasada para la incorporación del atacante Paco Alcácer, sustituto para este encuentro del uruguayo Luis Suárez; el delantero llegó desde atrás para rematar de parte interna la pelota y poner el primer tanto del encuentro ante la impotencia del portero Kepa Arrizabalaga.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Ya a los 30′, apareció la figura de Lionel Messi, casi religiosamente exacto cada vez que el Barcelona salta a una cancha. “La Pulga” sacó su faceta más violenta a la hora de impactar el esférico, un balón que prendió desde la media luna, lo suficientemente colocado y con la velocidad perfectamente imposibles para que solo las redes detuvieran la trayectoria de la pelota.

Sin Ernesto Valverde hay sufrimiento

Al Athletic se le acabó la magia, o al menos el empuje que tenía con Ernesto Valverde en la dirección técnica.

El Barcelona estuvo a punto de firmar grandes golazos en el primer tiempo, pero el poste y el travesaño se encargaron de privar de auténticas obras de arte a la escuadra “Culé” que parecía dar una cátedra de juego colectivo.

Coutinho y Paulinho sobre todo intentaron incinerar la meta, pero a los brasileños les faltó la contundencia suficiente para volver a levantar a la afición del Camp Nou.

Después de 29 partidos, el conjunto catalán llega a 75 puntos y mantendrá su amplia ventaja en lo más alto de la tabla, mientras que los vascos se estancan en 35 unidades, en el olvido de la media clasificación.