Real Madrid gana en feria de goles al Girona

Real Madrid golea a Girona en España
Cristiano Ronaldo marca 'hat-trick' en victoria del Real Madrid. FOTO. AP Foto: AP
Cristiano Ronaldo se despacha con cuatro goles este domingo en la goleada del Real Madrid ante el Girona por la Liga española en el Santiago Bernabéu

Real Madrid retomó el tercer lugar en la Liga española con victoria holgada este domingo ante el Girona por marcador de 6-3, en duelo de la jornada 29 del campeonato liguero de España.

 

Cristiano Ronaldo se lució con un “poker”, mismo que lo coloca ya en el segundo lugar de los goleadores en la Liga española con 22, ya arriba de Luis Suárez que tiene 21, y a solo está a dos tantos de Lionel Messi que es líder en la disputa por el “Pichichi”.

El luso ha marcado 20 o más goles en cada una de las nueve temporadas que lleva en el cuadro campeón actual de España y de la Champions League. Lleva 21 goles en los últimos 11 partidos. Girona se convirtió en el club 20 en la Liga española que recibe tres goles o más por parte del delantero merengue en un partido.

Real Madrid tiene en total plenitud a su mejor jugador de cara a la recta final de la temporada, sobre todo, pensando en Champions League, pero que en la liga bien puede servir para meter presión al Atlético de Madrid.

Consulta la ficha técnica de este encuentro.

Cristiano Ronaldo tuvo que ver en cuatro de los cinco goles del conjunto merengue con su tercia de tantos y la asistencia en el que marcó Lucas Vázquez.

Los goles del portugués llegaron al minuto 11, en tiro cruzado dentro del área a pase de Toni Kroos, al 48′ en disparo dentro del área con asistencia de Karim Benzema, y al minuto 64 al aprovechar rebote del arquero Bounou y empujar el esférico al fondo de las redes. El gol de Lucas Vázquez se dio al minuto 59 en disparo pegado al poste, lejos de la estirada del portero del Girona. El último fue obra de Gareth Bale a pase Modric al 86′.

Los goles de los catalanes fueron obra de Christian Stuani, el uruguayo con pasado en el Espanyol de Barcelona, ganó dos balones por aire y con certeros remates de cabeza venció a Keylor Navas; el primero fue minuto 29 y el segundo al 68′, Juanpe hizo el otro, también con la testa al 88′.

Con el resultado, Real Madrid llegó a 60 puntos en tercer lugar. Barcelona sigue líder en España con 75 unidades, seguido del Atlético de Madrid con 64 que perdió este domingo ante Villarreal; en cuarto sitio está el Valencia con 59.

Girona perdió oportunidad inmejorable de soñar aún más con jugar la Europa League. Se mantienen los catalanes como séptimos del campeonato con 43 puntos. Villarreal tiene 47, Sevilla 45 y está empatado con el Betis de Andrés Guardado.

Próximos partidos para Real Madrid y Girona

 

Tras la actividad de la fecha FIFA en todo el mundo, Girona recibirá en casa el sábado 31 de marzo al Levante, mientras que los madrileños visitarán a Las Palmas de Paco Jémez, para después jugar el inicio de su eliminatoria de Cuartos de Final de Champions ante la Juventus de Italia en Turín