Previo: Moreno espera debutar; Guardado no fue convocado

Héctor Moreno, Real Sociedad vs Betis
Héctor Moreno, Real Sociedad. FOTO. CORTESÍA Foto: CORTESÍA
Andrés Guardado queda de nueva cuenta fuera de la convocatoria por el Betis que recibe a la Real Sociedad que sí llamó a Héctor Moreno

Lo que sería un duelo entre jugadores mexicanos en la Liga española 2017-2018 no se pudo realizar debido a que Andrés Guardado no verá acción este jueves cuando el Betis se mida a la Real Sociedad, donde milita Héctor Moreno, esto por la jornada 26 del campeonato español.

Quique Setién volvió a darle descanso a Guardado que no se pudo recuperar de las molestias físicas que lo dejaron fuera del partido de la jornada 25 ante el Levante, que los béticos ganaron por marcador de 2-0.

Del otro lado de la moneda se espera que Héctor Moreno tenga actividad por primera vez en La Liga, ya que en los partidos que ha sido convocado no ha visto acción y la Real Sociedad ya quedó eliminada de la Europa League 2017-2018.

Este duelo es vital en las aspiraciones de los verdiblancos que con los triunfo del Sevilla, Girona, Eibar y Getafe cayó del sitio 6 al 10, pero la victoria los colocaría de nuevo en esa posición a dos puntos del Villarreal que tiene la última plaza para la Europa League.

La Real Sociedad aún no está en aprietos por el descenso, pero una derrota y triunfo del Alavés lo colocaría como 16 en España, algo que no sería lo ideal después de ser top 6 la pasada campaña y jugar en competiciones europeas.

Este encuentro será en el Estadio Benito Villamarín en punto de las 12:30 horas, tiempo del centro de México.