Previo: Layún y Sevilla, a mantener el dominio sobre el Atlético

Miguel Layún tiene nuevo entrenador en el Sevilla
Miguel Layún ha tenido un desempeño regular con el Sevilla Foto: Getty Images
El Sevilla donde milita el mexicano Miguel Layún se verá las caras ante el Atlético de Madrid, en uno de los partidos más atractivos de la Liga de España

El Sevilla donde milita el defensa mexicano Miguel Layún enfrenta al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga de España 2017-2018 y que tendrá como sede el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Vincenzo Montella y sus muchachos vienen de empatar 0-0 ante el Manchester United en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League el pasado 21 de febrero, por lo que ahora tendrá que encaminar sus esfuerzos en el campeonato español.

Sevilla es quinto en la clasificación, está a siete puntos del Valencia cuarto, con quien pelea palmo a palmo un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones, por eso no pueden dejar puntos en el camino, aunque la misión no será nada fácil pues enfrente tendrán al Atlético de Madrid.

Hasta el momento Miguel Layún suma 192 minutos disputados en la Liga con el Sevilla.

Por su parte el Atlético de Madrid llega a este partido con la moral por los cielos luego de sellar su pase a los Octavos de Final de la Europa League tras imponerse por marcador global de 5-1 al Copenhague.

El cuadro de Diego Simeone afronta siete días intensos para sus opciones de pelearle el título al Barcelona, del que le separan 10 puntos y al que se enfrenta el domingo siguiente en el Camp Nou, previamente tendrá que chocar ante el Sevilla y el miércoles en su casa con el Leganés.

El Atlético acumula una racha de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, con 12 goles a favor y sólo uno en contra y cuatro seguidas en el
campeonato, las cuatro sin un solo gol en contra para Jan Oblak.

Cabe señalar que el antecedente más cercano entre estos dos conjuntos se dio en los cuartos de final de la Copa del Rey, en donde el Sevilla se llevó el triunfo en dos ocasiones tanto en la ida en el Wanda Metropolitano como en la vuelta en el Sánchez Pizjuán hace un mes.