Despedaza los sueños del Girona

Barcelona vs Girona
Luis Suárez. Foto: AP
Barcelona golea al Girona y mantiene su ventaja en la Liga Española. Hat trick de Luis Suárez

Solo tres minutos duró el sueño del Girona en Camp Nou. El cuadro del Gerona, que ha causado sensación en la Liga de España salió sin complejos a la cancha intentando tumbar al gigante azulgrana. Y aunque con un gol tempranero alimentó la ilusión de llevarse un buen resultado, de inmediato vino la reacción del Barcelona que terminó pulverizando a su rival para llevarse el triunfo por marcador de 6-1.

Cuando en la víspera Pablo Machín advirtió que su equipo iba a salir sin ninguna reserva y a jugarle “de tú a tú” al Barça en el Camp Nou, porque sus jugadores se lo merecían, seguramente muchos no le creyeron. En los primeros tres minutos, se demostró que el
soriano iba en serio. Y en la primera jugada de ataque del Girona, Lozano se fue en velocidad y en un balón dividido entre Umtiti y Portu, el delantero rojiblanco fue el más listo, se adelantó y batió a Ter Stegen para el 0-1.

Consulta la ficha técnica de este partido

Con ese tanto, Portu se convierte en el único jugador del actual campeonato que ha conseguido marcar a los cuatro primeros de la tabla: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

El Girona, a diferencia de otros equipos, que hubieran decidido replegarse, siguió con su plan y ese fue su error, porque con espacios, el Barça le mató.

El partido se equilibró rápidamente, cuando Lionel Messi asistió a Luis Suárez y el uruguayo batió a Bono en el minuto 5 para equilibrar el partido.

Girona causaba buenas sensaciones, su futbol convencía, Portu era un incordio delante, Borja García y Granell eran muy creativos y el único pero se encontraba en la defensa.

Antes del 2-1, Bernardo salvó bajo palos un disparo en vaselina de Messi a pase de Suárez  y a la media hora, el argentino regaló una jugada de videojuego al Camp Nou para retratar a Juanpe, Bernardo y Ramalho y marcar el segundo.

Consulta la tabla de posiciones de la Liga Española

Antes del descanso, Lionel Messi regaló otras dos acciones más de mérito. El argentino marcó el 3-1 en tiro libre que pasó por por debajo de la barrera (36′), en un recurso que el Camp Nou ya había visto en el pasado a Ronaldinho o a Rivaldo; y fue el iniciador de la jugada del 4-1, en la que jugó con Coutinho y éste asistió a Luis Suárez que solo tuvo que empujar el balón (44′).

Pese a que todo estaba decidido, en el segundo tiempo el partido no bajó sus pulsaciones. El objetivo de la delantera era el lucimiento de Dembélé y tanto Suárez como Messi buscaron al francés en continuas acciones. No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Phil Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, un recorte desde la izquierda y un balón al palo largo que superó a Bono en el 66.

Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcará su tercer tanto, su vigésimo en el campeonato, y Vermaelen remató al travesaño en el 82.

El Barça, en una semana con nueve puntos, ha sumado los primeros tres y aspira a llegar al duelo ante el Atlético de Madrid en la mejor disposición, aunque antes tendrá que viajar el jueves a Las Palmas.