Betis se acerca a Europa sin Guardado

Sergio León, Betis
Sergio León festeja su gol ante Levante. FOTO. CORTESÍA TWITTER
Betis derrota al Levante como visitante y se coloca a nada de las competiciones europeas; Andrés Guardado no tiene acción por molestias musculares

El Real Betis derrotó este lunes en el cierre de la jornada 25 de la Liga española 2017-2018 al Levante por marcador de 2-0, en el Estadio Ciudad de Valencia sin la presencia de Andrés Guardado que no fue convocado por molestias musculares.

El mexicano no fue tomado en cuenta en la convocatoria ya que no se entrenó desde el pasado viernes con el equipo y se espera se pueda recuperar para el partido del jueves ante la Real Sociedad, donde milita Héctor Moreno.

El Betis pasó apuros en la primera parte con un Levante que jugó de tú a tú, pero que careció de contundencia adecuada para abrir el marcador en la meta defendida por Antonio Adán.

Consulta el calendario de La Liga, AQUÍ.

En la segunda parte y sin mucho apuro, los verdiblancos abrieron el marcador gracias a un autogol de José Manuel Rodríguez, “Chema”, que al cortar un avance metió el balón a su portería cuando corría el minuto 55.

Con la ventaja en el marcador y mayor comodidad para atacar a los valencianos, el Betis amplio el resultado vía Sergio León. El ariete que también era duda para este partido y que entró de último minuto a la convocatoria marcó al 69′ para el 2-0 definitivo.

Los sevillanos llegaron a 36 puntos y suben de la onceava posición a la séptima, un sitio debajo de los puestos de competiciones europeos y de su acérrimo rival, el Sevilla. Se medirá a la Real Sociedad en la jornada 25. Levante se quedó con 20 unidades y está en el puesto 17, solo uno arriba de la zona de descenso de la Liga de España.