Empate perjudicial

Athletic vs Las Palmas
Athletic vs Las Palmas inaugura la jornada 23 en España. FOTO. CORTESÍA
Athletic Club y Palmas no rompen el empate en San Mamés en el partido que abre la actividad de la jornada 23 de la Liga española 2017-2018

El Athletic Club y la UD Las Palmas terminaron su partido de este jueves en San Mamés con un empate sin goles que castiga el juego gris de ambos equipos, que evidenciaron el mal momento por el que pasan esta temporada.

No obstante, Las Palmas ha sumado cuatro de los seis últimos puntos en disputa, lo que le ha acercado a solo dos de la salvación a la espera de que se complete la jornada.

El Athletic suma su quinto partido seguido sin ganar y ve cómo ni mejora en el cuestionable juego que está realizando este curso ni vuelve a acercarse a unos puestos europeos que, manteniendo todavía diez puntos sobre el descenso, siguen siendo su objetivo.

El choque fue de claro dominio rojiblanco, aunque con sólo una ocasión clara para Iñaki Williams al final del choque, y contras amarillas más peligrosas, sobre todo dos de Tana, cerca del descanso, y Nacho Gil, a la hora del partido que perdonaron el 0-1.

Hubiese sido demasiado premio para los de Paco Jémez y un castigo excesivo para los de José Ángel Ziganda. Con un once en el que Cuco deshacía los cambios de Girona para volver al habitual 4-4-2, el Athletic intentó llevar la iniciativa desde el principio y hasta marcó un gol.

Pero el árbitro del encuentro anuló un tanto de Yeray ya casi en el área pequeña en jugada de estrategia por falta de Mikel Rico a unos metros de distancia, al borde del área. Hubiese sido el primer gol del central de Barakaldo como jugador del Athletic y, además, en el día en el que volvía a jugar en La Catedral tras superar el cáncer del que recayó en junio pasado.

Respondió rápido el equipo canario, con un disparo de Jonathan Viera desde lejos que se fue alto, pero muy ajustado al larguero de Kepa, que también volvía al equipo rojiblanco tras su lesión en el pie. Ya con Las Palmas atrincherada tras un par de cambios defensivos poco habituales en Paco Jémez, Aduriz no llegó a un centro de Córdoba, Beñat no conectó bien una disparo de lejos y el Athletic no pudo sacar nada tampoco de varias jugadas de estrategia.