Guardado y Betis sueñan con Europa

Previo: EN VIVO Betis vs Málaga, Liga española, Televisa Deportes
Betis vs Málaga Foto: Cortesía
Betis triunfa sobre Leganés con gol del histórico Rubén Castro en la jornada 19 de España; Andrés Guardado juega los 90 minutos

Real Betis ganó un gran duelo ante Leganés y sus aspiraciones por cerrar la primera vuelta de la Liga de España con posibilidades de luchar con puestos de competición europea están más vivas que nunca, en un 3-2 en el Benito Villamarín por la jornada 19.

Andrés Guardado de nueva cuenta fue titular y sumó los 90 minutos. El mexicano estuvo muy participativo en el medio campo y generó dos ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por sus rivales.

Cristian Tello y Joaquín fueron los autores de los goles béticos, mientras que Gerard Gumbau y Javier Eraso por los “Pepineros”.

El juego parecía cómodo para un cuadro verdiblanco que dominó a placer durante toda la primera mitad y que tuvo las mejores opciones de gol sobre la meta de Iván Cuéllar.

Cristian Tello se encargó de hacer el 1-0. El canterano del Barcelona aprovechó un rechazo de Cuéllar a tiro de Sergio León y mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 20.

El 2-0 llegó a los 40′, cuando Joaquín recibió pase en despeje del arquero Antonio Adán. El veterano se enfiló al área y sacó derechazo potente que Cuéllar no evitó y vio el segundo balón en su portería.

Sin embargo, el Leganés sacó las fuerzas suficientes y con un verdadero golazo de Gerard Gumbau cortó distancias antes del descanso. El medio sacó disparo potente desde fuera del área que pegó en el poste y se metió al minuto 44, ante la estirada inútil de Adán.

Para la segunda parte los “Pepineros” salieron con otra actitud y emparejaron el encuentro, por lo que tras insistir en par de ocasiones sin mucho éxito. Javier Eraso marcó el 2-2 al minuto 71 tras anotar a marco abierto a rebote de su propio tiro que tapó Adán.

Rubén Castro al 80′ casi logra el tanto de la victoria verdiblanca, pero su remate de cabeza dentro del área no llevo dirección a gol. Un penal se marcó al minuto 82 por una clara mano en el área. El histórico Castro convirtió su gol 148 con la playera del Betis para la victoria al 83′.

Betis llegó a 27 puntos y es octavo de la Liga española, la siguiente semana recibe al Barcelona. Leganés se quedó con 24 en el sitio 13 y jugará ante Alavés, pero el jueves 18 de enero recibirá al Real Madrid por los Cuartos de Final de la Copa del Rey.