Clásica goleada blaugrana

Lionel Messi, Barcelona
Festejo espectacular de Lionel Messi. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
Barcelona golea al Real Madrid y lo vence por tercera ocasión al hilo en Liga española en el Santiago Bernabéu; pone una brecha de 14 puntos entre ambos

Horario poco habitual, audiencia récord de casi 700 millones de personas, los dos mejores jugadores del mundo en el campo, pero solo un vencedor en el Clásico de España. Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por marcador de 3-0 en duelo de la jornada 17 de la Liga española 2017-2018.

Goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal en el complemento fueron suficientes para que el conjunto blaugrana hilara su tercera victoria en territorio rival en duelos de la Liga.

Clásica victoria catalana como ya es habitual en la “Casa Blanca”. El Barcelona se impuso a la presión inicial y a la velocidad por los costados del Real Madrid en los primeros minutos, a no tener la pelota y a sufrir en demasía por momentos. Un gol anulado al minuto 2 de Cristiano Ronaldo, por claro fuera de juego, era aviso suficiente para los de Ernesto Valverde.

Pero el juego no pasaba por los pies del 10, Lionel Messi, que estaba desaparecido en los primero minutos y que no hallaba los espacios suficientes para asistir o tener juego.

Remate al palo de Benzema que fue contestado por un disparo de Paulinho que Keylor Navas evitó con las uñas, el primer lapso deparaba cosas interesantes con dominio ligero del Real Madrid en su casa.

Pero para el segundo tiempo el script fue completamente distinto, Barcelona tomó el esférico desde el silbatazo inicial y no lo soltó para nada. El mediocampo con Sergio Busquets y Paulinho le dieron batalla a Kovacic, Casemiro y Toni Kroos, dando a Rakitic e Iniesta mayor libertad al frente.

Consulta la ficha técnica del Real Madrid vs Barcelona.

Una salida en limpio por parte de Busquets a Rakitic, un mediocampo cortado de los merengues que dejó al croata recorrer 25 metros en libertad para ceder a la llegada de Sergi Roberto por derecha. El canterano de primera intención cedió a Luis Suárez del otro extremo y el uruguayo no perdonó para el 0-1 al minuto 54. Suárez marcó su quinto gol en siete partidos ante el Real Madrid.

La fiesta blaugrana apenas comenzaba ante los errores de los blancos que con la desventaja se lanzaron con todo al frente para rescatar el empate, pero el Barcelona fue eficaz y tras una jugada donde Dani Carvajal se fue expulsado por meter la mano en opción de gol de los culés, Messi anotó su gol 15 en el Bernabéu, su 25 en la historia de los Clásicos y puso el 0-2 al minuto 64.

Los 10 minutos de pesadilla del Real Madrid pasaron pero los merengues no veían luz por ningún lado. Gareth Bale entró al igual que Marco Asensio y la figura de Ter Stegen brilló para evitar el descuento por parte del galés en el área chica.

En la reposición, Messi sirvió a Aleix Vidal quien de primera disparó y con ayuda de la atajada ineficaz de Keylor Navas para poner el 3-0 definitivo en el encuentro.

Barcelona llega a 45 puntos y el Real Madrid se queda con 31, con un juego pendiente. La actividad en España se reanudará en la primera semana de enero en el día de Reyes Magos, el 6.