Previo: Guardado espera regresar al once titular del Betis

Guardado da pase de gol en triunfo de Betis
Andrés Guardado. FOTO: Cortesía Real Betis
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, espera regresar al once titular del Real Betis en la jornada 13 de la Liga Española ante el Girona

Este sábado, el Real Betis se medirá al Girona en la cabalística fecha 13 de la Liga Española y el mediocampista mexicano Andrés Guardado espera regresar al once titular.

El “Principito” fue suplente en el compromiso anterior del club bético, que perdió de manera escandalosa por 5-0 contra Eibar, el jalisciense ingresó al campo cuando el duelo estaba 3-0 ya sin opción de reaccionar.

Guardado, ante Eibar, una vez más fue enviado a la banca de suplentes luego que cumplió con partidos de Fecha FIFA con la Selección Mexicana, situación que ha sido una costumbre del técnico Quique Setién cada vez que vuelve de actividad con el Tricolor.

El exjugador del Deportivo La Coruña espera volver al cuadro titular este sábado donde Betis tiene la obligación de reaccionar en la Liga, luego de tres partidos seguidos sin ganar, por lo que ha descendido posiciones.

Guardado Hernández tiene 906 minutos de actividad en lo que va de su primera temporada con el Betis, en nueve partidos ha sido titular y en tres ingresó de cambio, además es el segundo máximo asistente de la competición con seis pases para gol.

Los sevillanos marchan en el noveno lugar con 17 unidades, fuera de los puestos de copas europeas, en tanto que Girona cuenta con 16 puntos en el sitio 11, en lo que de acuerdo a presupuesto es un buen andar de mencionado equipo.

Girona llega con un empate frente a la Real Sociedad, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela.