Valencia aprieta la cima en La Liga

Espanyol vs Valencia, Liga de España
Espanyol 0-2 Valencia. Foto: Getty Images
Espanyol cae en casa ante el Valencia que se mantiene invicto y se coloca en segundo lugar de la Liga de España

Geoffrey Kondogbia anotó un golazo, Santi Mina añadió otro tanto y el Valencia sumó el domingo su octava victoria seguida en la liga española, 2-0 ante el Espanyol, para seguir la estela del líder Barcelona, al que mantiene a cuatro puntos de distancia por la 12da fecha del campeonato.

Los azulgranas, que vencieron el sábado por 3-0 al Leganés, cuentan 34 puntos en lo alto de la clasificación, mientras que el también invicto Valencia suma 30, y ambos se medirán en un vuelo de alto voltaje la próxima fecha.

El equipo más goleador a domicilio no jugó un buen partido en cancha del Espanyol, pero logró mantener su arco invicto y se benefició de un gran tanto de Kondogbia a los 66 minutos para abrir el marcador.

Los “periquitos”, que evidenciaron nuevamente su falta de gol, encajaron el segundo de Mina a los 82 y siguen al 13ros con 13 unidades, tras celebrar una única victoria en sus últimos seis envites.

El Valencia apenas estuvo reconocible en cancha del Espanyol, que arrolló al conjunto “ché” en la primera mitad, provocando numerosas pérdidas de balón y atacando por las bandas con velocidad.

El primer disparo, desviado por la defensa “periquita”, fue visitante, pero Pau López atajó con seguridad el intento lejano de Andreas Pereira, y el Espanyol dominó la escena camino del descanso con hasta siete claras llegadas al área de Neto.

Checa toda la actividad de la Liga de España.

El arquero brasileño se mostró sólido en una media vuelta de David López, otra escapada de Sergio García y un disparo del argentino Pablo Piatti tras asistencia de Gerard Moreno, quien también estrelló un remate en el poste y facilitó un derechazo de Sergi Darder, igualmente a la madera.

Los valencianistas tan solo contabilizaron un tibio zapatazo desviado de Kondogbia antes de retirarse a la caseta con cabeza gacha y necesidad de rearme.

Pero la pausa no tuvo inmediatamente el efecto deseado para los de Marcelino García Toral, que siguieron aturdidos en la reanudación, coqueteando peligrosamente con la derrota en el enésimo arribo del Espanyol, una profundización de Darder para García, frustrado nuevamente por Neto.

La entrada de Gonzalo Guedes, sorpresivo suplente, supuso una clara mejora para el Valencia, que sacó máximo rédito de una jugada aislada pero rebosante de calidad en la zurda de Kondogbia, quien amortiguó un rechace defensivo y colocó una plástica rosca junto al poste, fuera del alcance de López.

El arquero españolista sí sacó una poderosa mano en el siguiente arribo de Rodrigo, pero nada pudo hacer en el segundo del Valencia, un regalo con el pecho de Víctor Sánchez en el área que Mina castigó con un remate inapelable a la red.