Previo: Real Madrid suspira por altura

Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images
Cristiano Ronaldo. Foto: Getty Images
El Coliseum Alfonso Pérez de Getafe será testigo de un Real Madrid que podría acercarse al podio de la Liga española

De a poco, Real Madrid salda las deudas que contrajo al inicio de la temporada y que tan altos intereses le están cobrando en la Liga española. A pesar de lo extraño que parezca, su camino cuesta arriba todavía no termina.

En el marco de la jornada 8 del torneo ibérico, los Merengues encaran uno de los varios derbis de su ciudad al hacerle los honores en elSantiago Pérez al Getafe; tras reponerse de una serie de traspiés, los primeros parecen tener otro partido a modo.

El equipo de Zinedine Zidane superó con relativa tranquilidad su más reciente compromiso, previo al parón mundial por las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018. Un cómodo 2-0 en casa ante Espanyol de Barcelona, con doblete de Isco Alarcón, le permitió aliviar un poco si situación en la clasificación de España.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional. 

Getafe no puede contar la misma historia que su rocoso adversario en turno, pues mordió el polvo, 2 goles a 1, en su visita al Deportivo la Coruña, equipo que lucía asequible, pero que terminó por robustecerse al infinito con el apoyo de su fanaticada.

Actualmente, Real Madrid ocupa la quinta posición de la Liga española con 14 puntos, resultado de 4 triunfos, 2 empates y 1 caída. Por su parte, los Azulones son doceavos con una cosecha de 8 unidades y una marca de 2 ganados, 2 igualados y 3 descalabros.

Si bien la cima del futbol ibérico está a 8 puntos, bien y celosamente resguardada por el FC Barcelona, los Merengues aspiran a trepar incluso a la segunda posición al término de esta jornada, siempre y cuando salgan con la mano en alto del Bernabéu, un hecho factible, y Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia caigan en sus respectivas batallas.

Incluso, en un hecho poco común, los Blancos estarán apostando por un triunfo culé, ya que estos visitarán en el Wanda Metropolitano al Atlético de Simeone, el encuentro más llamativo de la presente jornada del máximo circuito del balompié español.

De cara al este encontronazo, la expectativa de la fanaticada y toda la familia del Real Madrid estará en ver si Cristiano Ronaldo logra quebrar su extrañísima enfermedad de ayuno goleador en la Liga española.

Así, con su 4-rombo-2, con un Isco Alarcón en gran momento de forma, los Merengues apostarán por sumar otro triunfo que al fin los haga salir de atasco en el que se metieron en los terrenos del balompié ibérico.

Consulta aquí el calendario de la Liga española.