Previo: Vela y la Real quieren un trampolín

Carlos Vela de la Real Sociedad. Foto: Getty Images
Carlos Vela de la Real Sociedad. Foto: Getty Images
Con un buen inicio de temporada, el equipo Txuri Urdin y el mexicano Carlos Vela ven en su visita a un Alavés inoperante la posibilidad de ganar más altura en la clasificación de la Liga española

Las muy gratas las sensaciones dejadas por los pupilos de Eusebio Sacristán en el arranque del curso 2017-2018 se han ido diluyendo. Un equipo bien trabajado, con una propuesta agradable y competitiva, mutó en uno inoperante.

Con la mira puesta en recuperar el brillo perdido en el balompié ibérico, la Real Sociedad de San Sebastián y el mexicano Carlos Vela se meten a Mendizorroza para desafiar a un Alavés que no vive su mejor momento.

La jornada 8 de la Liga española enmarca está batalla que las estadísticas, encabezadas por la clasificación, tildan de desequilibrada. Los Donostiarras de Vela son octavos sembrados, mientras que los Babazorros ocupan el penúltimo sitio, en plena zona de descenso. Sin embargo, a nivel cancha, no parece haber tanta diferencia de nivel.

Consulta aquí las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional.

Desde el 14 de septiembre de 2017, Vela y compañía no saben lo que es ganar. De esta malaria han sido testigos las canchas de España y Europa, pues entre los partidos que ha disputado hay uno enmarcado en la Europa League.

Lo más grave de la situación de los vascos y Carlos Vela es que de esos 5 encuentros, 4 terminaron en derrota; y de forma consecutiva. Fue hasta su más reciente partido, que gestaron un heroico rescate en el marcador ante el Betis de Andrés Guardado y terminaron por quebrar su tendencia con un empate 4-4.

Consulta el calendario completo de partidos y resultados de la Real Sociedad y Carlos Vela.

Por su parte, Alavés no había probado el sabor del triunfo en lo que va de la temporada, lo que facilita el entendimiento del lugar que ocupa en la clasificación de la Liga española, hasta que se cruzó por su camino el UD Levante. En Valencia, el destino le sonrió pues doblegó al local 0-2.

Un torneo tan competitivo como lo es el campeonato español no es tan dadivoso con los perdedores. Un letargo extendido y el castigo se deja venir de inmediato. Así, tanto la Real Sociedad de Carlos Vela como el Alavés saben que el purgatorio está en alejarse de zona de Europa y refundirse en la parcela del descenso, respectivamente.

Revisa la biografía de Carlos Vela AQUÍ.

A título individual, el ‘Bombardero’ mexicano no está teniendo un gran semestre de despedida con los Donostiarras. Ha perdido la titularidad indiscutible que poseía: hoy en día, suma solamente 6 partidos disputados, traducidos en 226 minutos sin un solo gol anotado.

Siendo forzado, a manos de Eusebio Sacristán, a habituarse a la suplencia, Carlos Vela tendrá que esperar paciente su oportunidad de emerger del banquillo para hacerse notar con fuerza en Mendizorroza. Tendrá que dejar de lado su viaje al continente americano, en el que se unió a la Selección Mexicana en la última fecha de la Eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Consulta aquí el calendario de la Liga española.