Previo: Granada y Ochoa esperan despedirse con triunfo

Memo Ochoa, Granada CF
Memo Ochoa. FOTO: Cortesía
Granada, con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, recibe al Espanyol de Diego Reyes en la última jornada de la Liga de España

Granada y Espanyol abrirán este viernes la última jornada de la Liga de España, en un encuentro intrascendente para ambos equipos, ya que los andaluces llevan varias semanas descendidos y los catalanes acabarán su buena temporada entre los 10 primeros de la tabla pase lo que pase en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Consulta el calendario y resultados de la Liga de España.

El único aliciente que le queda al Granada es intentar dar a su afición una alegría después de una temporada desastrosa, en el cotejo que servirá para despedirse de la máxima categoría del futbol ibérico.

Un triunfo serviría al Granada, conjunto donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, para subir al puesto 19 de la tabla de posiciones, y no concluir la temporada en el último que ocupan actualmente con 20 unidades, además de romper una racha de siete derrotas.

Ochoa ha disputado 37 partidos esta campaña, con 3,330 minutos jugados, dos amonestaciones y 80 goles recibidos, superando el récord negativo de Iñaki Aizpurúa, quien con el Salamanca de la temporada 95-96 permitió 79.

Tony Adams, técnico del Granada, no podrá contar con Dimitri Foulquier, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, que se une a las bajas habituales de las últimas semanas.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que ha venido utilizando en las últimas jornadas, con la inclusión de Juanan Entrena, que será titular por primera vez en la Liga.

El Espanyol, que cuenta en sus filas con el defensa mexicano Diego Reyes, no tiene ningún gran objetivo a la vista, pero quiere despedir la campaña con una victoria en Granada y luchar por el octavo puesto en la clasificación de Primera División.

Reyes suma 33 partidos esta temporada, 2,801 minutos jugados, un gol, y dos amonestaciones. El jugador capitalino ya no continuará en las filas del Espanyol y tendrá que hacer una buena actuación en la Copa Confederaciones de Rusia, que inicia el próximo mes, para generar el interés de otros equipos, ya que su carta aún le pertenece al Porto.

El entrenador Quique Sánchez recupera a Pablo Piatti, pero pierde a Javi Fuego, que sufre un proceso febril y los médicos prefieren no arriesgar.

Espanyol suma tres encuentros seguidos sin perder como visitante y no quiere romper su racha en Granada. Por ahora ocupa el décimo sitio de la clasificación, con 53 puntos, y espera desbancar al Alavés y al Eibar.

Tabla de posiciones de la Liga Española 2016-17.