Ochoa y Reyes despiden temporada

Diego Reyes
FOTO: Cortesía Liga española
Espanyol vence 2-1 al Granada en el cierre de la temporada de la Liga española; Guillermo Ochoa y Diego Reyes completan el juego

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ

Guillermo Ochoa y Diego Reyes se despidieron de la temporada 2016-2017 en la victoria 2-1 de Espanyol de visita ante Granada.

Apenas en siete minutos los Periquitos anotaron sus tantos con gran ayuda de sus rivales: Leo Baptistao marcó luego de un despiste defensivo (2′), mientras un autogol de Rubén Vezo puso el segundo (7′). Descontó Andreas Pereira al 22′, pero con tanto tiempo disponible no volvió a moverse el marcador.

Ochoa hizo el pleno (como dicen en España) en la campaña, al completar los 38 partidos del curso. Fue el portero más goleado con 82 dianas permitidas, récord negativo para una sola temporada ibérica. Aunque también se destacó por el número de atajadas: 161, la mejor cifra en cualquiera de las cinco mejores Ligas de Europa.

Su futuro es incierto, pues todo indica que no seguirá en Granada, equipo que descendió a la Segunda División hace cuatro fechas. El cuadro Nazarí terminó en el último lugar de la tabla con 20 puntos, ocho derrotas consecutivas y 13 fechas sin ganar.

Por su parte, Reyes fue titular y completó los últimos 32 partidos de la campaña. Apareció en el once inicial desde el pasado 2 de octubre y desde entonces no volvió a perder el puesto. En 2,880 minutos continuos solo recibió dos amonestaciones.

Espanyol llegó a 56 puntos y es octavo provisional. Solo Éibar y Alavés podrían rebasarlo en la tabla.