Tigres es remontado por Toronto en CONCACAF

Toronto vs Tigres, Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-2018. FOTO. MEXSPORT
Festejo total en Toronto ante Tigres. FOTO. MEXSPORT Foto: MEXSPORT
Tigres desaprovecha ventaja en los últimos minutos ante Toronto y cae en la ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF como visitante

Tardaron en carburar por las bajas temperaturas en Canadá, pero Toronto y Tigres ofrecieron un gran partido de ida y vuelta en la ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, con victoria de los locales por 2-1 en el BMO Field.

Eduardo Vargas por los regiomontanos; Jozy Altidore y Jonathan Osorio por los canadienses, fueron los anotadores del encuentro.

Con la novedad de que André-Pierre Gignac era suplente y Enner Valencia titular, Ricardo Ferretti añadió otro jugador de pocos minutos en Liga MX, pero efectivo en Concachampions como lo fue el colombiano Larry Vásquez.

Minutos de estudio al inicio, pocas acciones de peligro y unos arqueros que apenas se emplearon a fondo en los 45 minutos iniciales. Alex Bono, de Toronto, apenas tuvo que trabajar en un disparo de falta de Lucas Zelarayán, mientras que Nahuel Guzmán, de los felinos, sacó un disparo de Jonathan Osorio, pero antes se había marcado fuera de juego.

Segunda parte Toronto vs Tigres

Los 45 minutos finales fueron de alarida, “Tuca” Ferretti dio ingreso a Gignac por Valencia y la cara del encuentro cambió, eso y que el calor comenzó a hacerse presente y lo frío de la temperatura se hacía de lado.

Eduardo Vargas al minuto 52 abrió el marcador con disparo cruzado apenas en los inicios del área grande. El chileno recibió pase de Larry Vásquez en mal despeje del arquero Bono y no dudo en fusilar al guardameta y poner el 0-1 de Tigres en tierras lejanas.

Sin embargo, Toronto no bajó los brazos y aprovechó desatenciones defensivas de los regiomontanos. Sebastian Giovinco lo hizo efectivo cuando ganó esférico en tres cuartos de cancha, cedió a Altidore y el estadounidense controló y sacó disparo de media vuelta para el 1-1 al minuto 60.

Con el andar de lapso final, ambos equipos tuvieron opciones para llevarse la victoria. Del lado de los felinos, Gignac sacó disparo que pasó apenas por un costa del arco canadiense. Osorio, por su parte voló la más clara del cuadro de la MLS dentro del área chica.

La definición del partido llegó en los últimos instantes. Tras una falta de Altidore, Giovinco recibió balón por el costado y sacó pase raso al corazón del área, Osorio definió de ‘inglesita’ y marcó el 2-1 al 88′ para darle la victoria a su equipo.

La polémica arbitral de Ricardo Montero también se dio en un penal no señalado por mano a favor de los locales.

La vuelta será el próximo miércoles 14 de marzo. Tigres necesita ganar 1-0 para avanzar, cualquier marcador con más de un gol de visitante de Toronto, con diferencia de un tanto, le da el pase al cuadro canadiense, al igual que el empate.