Tijuana contra las cuerdas en Liga de Campeones de la CONCACAF

Tijuana vs New York Red Bulls, ida Cuartos de Final Liga de Campeones de la CONCACAF
Tijuana vs New York Red Bulls, ida Cuartos de Final Liga de Campeones de la CONCACAF. FOTO: Mexsport
Tijuana pierde en casa ante el New York Red Bulls por 2-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Los Xolos iban por un hueso, pero regresaron con la cola entre las patas después de toparse con un auténtico roble. Tijuana sufrió una derrota dolorosa, fraguada por un Luis Robles incontenible en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La escuadra canina perdió 0-2 en casa en la ida de los Cuartos de Final del certamen internacional ante un New York Red Bulls que tuvo como estandarte al portero Luis Robles, quien se clonó o multiplicó de formas inexplicables para evitar que el balón entrara en su meta.

Tijuana falló como local y no solamente se lleva la derrota, sino que permitió que la escuadra estadounidense anotara dos tantos como visitante, por lo que compromete de forma muy severa su pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tijuana sufre y vuelve a sufrir

Los dirigidos por Diego Cocca lucieron incómodos desde los primeros minutos ante un conjunto visitante que supo oler bien las debilidades de los bajacalifornianos. A los 9′ Bradley Wright Phillips remataba una pelota en el área chica en lo que prácticamente era un “flan” de la zaga local para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, con varios minutos de tormenta tijuanense a cuestas, la escuadra de la MLS fue capaz de anotar el segundo tanto de la noche en un pase filtrado que Bradley Wright Phillips controló en los linderos del área y remató a ras de pasto para vencer otra vez al portero Gibrán Lajud.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

El toro pudo más que el Xolo

Los dirigidos por Jesse Marsch ofrecieron un encuentro inteligente para nulificar a la escuadra mexicana, pero es un hecho que si Tijuana salió en cero de su casa, fue gracias a la labor del portero Luis Robles quien detuvo todo lo que se le vino a la meta.

Cabezazos de Alberto García, tiros cruzados de Luis Ángel Mendoza o remates a quemarropa de Miller Bolaños; el guardameta del New York Red Bulls tuvo probablemente la noche más mágica de su carrera al evitar cualquier daño en su meta.

La polémica también apareció en el Estadio Caliente, específicamente a los 64′ cuando Rivero por fin logró anotar para el Tijuana, no obstante, el abanderado anuló una acción que era legítima. Esto no hizo más que encender el ánimo del conjunto mexicano que buscó enfrascarse en broncas en la recta final del encuentro.

El New York Red Bulls será anfitrión en la vuelta, aunque los Xolos parecen estar en la lona a nivel internacional.

Tijuana vs New York Red Bulls, Liga de Campeones de la CONCACAF
Tijuana vs New York Red Bulls, Liga de Campeones de la CONCACAF. FOTO: Mexsport