Arsenal desaprovecha y deja vivir al Atlético en la Europa League

Arsenal and Atletico players jump for the ball during the Europa League semifinal first leg soccer match between Arsenal FC and Atletico Madrid at Emirates Stadium in London, Thursday, April 26, 2018. (AP Photo/Matt Dunham)
El Atlético de Madrid saca un valioso empate 1-1 de su visita al Arsenal en Londres a pesar de jugar con hombre menos desde el minuto 10 en la Semifinal de ida de la Europa League

El Arsenal… hizo un Arsenal. La escuadra “Gunner” desaprovechó una oportunidad importante para clasificar a la Gran Final de la Europa League después de que este jueves empataran en casa 1-1 ante el Atlético de Madrid en la Semifinal de ida.

Más allá del resultado, a los londinenses les debe de pesar un hecho muy sencillo: el Atlético jugó con 10 hombres desde el minuto 10.

El Arsenal no pierde, pero está cuesta arriba en la Europa League

Apenas con 10 minutos en el cronómetro, Sime Vrsaljko perdió la cabeza en el Emirates Stadium y se hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla en el compromiso. El director técnico Diego Simeone explotó por esta decisión y el árbitro no dudó en lanzarlo también a la tribuna.

Los dirigidos por Arsene Wenger se volcaron en busca del triunfo a raíz de esta situación, pero, a final de cuentas, faltó más que pólvora en la escuadra local. Pero si un equipo es experto en manejarse en este tipo de situaciones y está acostumbrado a sufrir es el Atlético. Los hombres de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo -también fue expulsado en los primeros compases por protestar-, y liderados por un Diego Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron estoicamente un asedio y consiguieron finalmente minimizar el daño.

Con el Atlético a la defensiva y el Arsenal crecido apareció Oblak. El guardameta esloveno mantuvo a su equipo con vida en la primera mitad con dos paradas salvadoras, primero a remate a bocajarro de Alexander Lacazette y luego tras un disparo de Danny Welbeck, y varias intervenciones de mérito.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Golpearon finalmente los ‘Gunners’ pasado el minuto 60 y después de un error garrafal de Griezmann, que intentó sacar el balón desde su área con un caño y acabó perdiéndolo y Wilshere, atento, puso un centro medido desde el costado izquierdo que Lacazette remató ajustado al palo largo de Oblak.

No dejó de creer el Atlético, que tiró de coraje y corazón, y de media ocasión se sacó un gol. Griezmann se resarció de su fallo en el gol de Lacazette y recogió un balón largo de Giménez, le ganó la espalda a Koscielny, aprovechó un resbalón de Mustafi y definió con la puntera ante la salida tímida de Ospina. 1-1 y eliminatoria abierta.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano la próxima semana para definir quién jugará en la Final de Lyon de la Europa League.