Lazio deja ir el triunfo en Europa League

Lazio vs Dinamo de Kiev, Octavos de Final, Europa League
Lazio vs Dinamo de Kiev, Octavos de Final, Europa League. FOTO: AP Foto: AP
Lazio y Dinamo de Kiev igualan 2-2 en la ida de los Octavos de Final de la Europa League; el empate sin goles en la vuelta clasifica a los italianos

La Lazio fue incapaz de llevarse una ventaja del Estadio Olímpico de Roma en los Octavos de Final de la Europa League y empató 2-2 ante el Dinamo de Kiev ucraniano en el duelo de ida de esta serie.

El conjunto italiano dejó la ventaja en el marcador que le había costado trabajo obtener después de dar la voltereta en el compromiso y ahora tendrá que pensar en anotar en la vuelta ya que el primer criterio de desempate son los goles anotados en condición de visitante, rubro en el que los ucranianos ya llevan ventaja.

La segunda parte, feria de goles en la Europa League

En los primeros minutos del complemente fue que ambas escuadras despertaron y se acordaron de buscar la meta contraria. Besiedin disputó y ganó la pelota a Tsygankov quien se lució con un gol de “taquito” en el área chica a los 52′ para que los visitantes sorprendieran.

Apenas unos instantes después, la respuesta italiana llegó, específicamente dos minutos después cuando Felipe Anderson dio un largo trazo para Immobile quien se había fabricado el espacio para entrar en el área, rematar y conseguir el empate.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

A los 62′ el propio Felipe Anderson volvió a ser factor para las “Águilas”, pero esta vez, representado en el tercero de los cuatro goles marcados en el encuentro. En lo que sería casi una repetición del primer tanto, Anderson remataría ahora a pase de Savic para habilitar al brasileño.

Cuando parecía que la Lazio se llevaba la ventaja a Ucrania, Junior Moraes marcó el segundo golazo del partido a los 79′ con un disparo de media vuelta seguido de un lance de Strakosha, infructuoso para detener el esférico.

La vuelta será el próximo 15 de marzo en casa del Dinamo de Kiev que le bastará con dejar en ceros a la Lazio para avanzar a Cuartos de Final de la Europa League por criterio de goles de visitante.