Marsella pone en peligro al Athletic en Europa League

Olympique de Marsella vs Athletic de Bilbao, Octavos de Final de la Europa League
Olympique de Marsella vs Athletic de Bilbao, Octavos de Final de la Europa League. FOTO: AP
El Olympique de Marsella derrota en casa por 3-1 al Athletic de Bilbao en la ida de los Octavos de Final de la Europa League; los goles como visitante contarán

El Olympique de Marsella, a base de goles, dio un importante paso a los Cuartos de Final de la Europa League después de que este jueves venciera en casa por 3-1 al Athletic de Bilbao en la ida de los Octavos de Final en el certamen continental.

La escuadra francesa no solamente fue contundente a la hora de conseguir goles, sino que también aprovechó los descuidos del conjunto español.

El Athletic, sin ver los goles, como pocas veces en Europa League

Apenas habían pasado 45 segundos después del silbatazo inicial cuando el conjunto galo hizo estallar el Velódromo por conducto de Ocampos quien superó a Herrerín tras un centro por derecha de Thauvin.

Antes de que se cumplieran los 15 minutos, Etxeita se equivocó en un despeje que Payet aprovechó para marcar el segundo tanto del compromiso.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

A pesar de esto, el Athletic subo reaccionar justo antes de que finalizara la primera mitad. Prácticamente en la última jugada del primer tiempo, la escuadra vasca tenía un penal cobrado a favor, mismo que Aritz Aduriz realizó de forma soberbia.

Para el complemento, la reacción del conjunto español era esperada por propios y extraños, misma que no llegó, por lo que el Olympique de Marsella se volcó una vez más al frente y consiguió volver a extender el marcador.

A los 57′ Payet mandó un centro al área para buscar a Ocampos quien con un poco más de trabajo en su primer tanto pero igual efectivo, logró batir por segunda vez la meta del Athletic y decretar ahora sí el marcador 3-1 final en el Velódromo.

La escuadra de Bilbao buscará en San Mamés la milagrosa remontada el próximo 15 de marzo. El Athletic necesita anotar dos goles sin respuesta para avanzar a Cuartos de Final.