La Europa League se torna dramática en Octavos

El Salzburg visitó y sorprendió al Dortmund en la Europa League
El Salzburg visitó y sorprendió al Dortmund en la Europa League. FOTO: AP
El Dortmund, uno de los favoritos para llevarse la Europa League, cae en casa ante el Salzburgo; el Lyon da un paso más hacia la Final que será en su casa

El Borussia Dortmund, uno de los máximos favoritos para llevarse la Europa League, complicó su continuidad en el torneo tras caer en casa por (1-2) ante el Salzburgo de Austria.

Revisa la ficha de este partido AQUÍ. 

El pase a los Cuartos de Final luce más que complicado para el conjunto alemán que fue sorprendido en casa ante un Salzburgo intratable en el segundo tiempo en el Westfallenstadion. Los austriacos vencían por 0-2 al inicio del complemento, gracias a los tantos del kosovar Valon Berisha, el primero desde el punto de penalti.

Una diferencia que condenaba prácticamente a la eliminación a un Borussia Dortmund, que con la entrada al terreno de juego del estadounidense Christian Pulicic logró reaccionar. De hecho, un pase de Pulicic, apenas un minuto después de ingresar en el campo, permitió al conjunto germano anotar a los 62 minutos el 1-2, obra de André Schürrle, que mantiene vivas las opciones de clasificación del Borussia, aunque para ello deberá mejorar notablemente la imagen que mostró este jueves en el Westfalenstadion.

El Lyon y el Sporting sí impusieron la lógica en la Europa League

Mucho más sencilla parece la clasificación para el Lyon, que dio un nuevo paso hacía la final que se jugará este año en su estadio, tras vencer por 0-1 al CSKA de Moscú, uno de los equipos procedentes de la Champions League, con un gol de cabeza de defensa brasileño Marcelo a los 68 minutos.

Protagonismo goleador que recayó en el caso del Sporting de Portugal en el delantero colombiano Fredy Montero, que anotó los dos goles del conjunto lisboeta (2-0) ante el Pilsen checo.

El RB Leipzig cumple también en la Europa League

No menos brillante fue la actuación del internacional alemán Timo Werner, que demostró ante el Zenit San Peterburgo que es algo más que un muy buen artillero. El delantero del Leipzig, que tampoco faltó a su cita con el gol ante el equipo ruso, demostró toda la calidad que atesora con un sensacional taconazo que dio origen al primer tanto del conjunto alemán.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Pero ni la buena actuación de Werner impidió al Zenit lograr un más que esperanzador resultado del RB Arena, gracias a un gol de falta del italiano Domenico Criscito que estableció a cuatro minutos para la conclusión el definitivo 2-1, que deja la eliminatoria muy abierta para la vuelta.