AC Milan recibe bofetada del Arsenal

AC Milan vs Arsenal, Europa League 2017-2018
Arsenal sorprende en San Siro al AC Milan. FOTO. AP
AC Milan pierde ante Arsenal en la ida de Octavos de Final de la Europa League 2017-2018 y ve cortada dos rachas invictas

El duelo de titanes en los Octavos de Final de la Europa League 2017-2018 dejó un poco encaminada la eliminatoria a favor del Arsenal que derrotó este jueves en San Siro al AC Milan por marcador de 2-0.

Los goles de Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey fueron suficientes en el primer lapso a favor de los ingleses.

Ambiente de fiesta, de esperanza y de ilusión en la casa rossonera, Milán depositaba todas sus esperanzas en Europa en los rojinegros y se veía con casi un lleno en su casa. La expectativa fue alta y el inicio fue vertiginoso por parte de los locales, pero sin puntería o contundencia alguna.

Con el andas de los minutos y el estilo peculiar del equipo de Arsen Wenger de toque de pelota, de transición de la misma a ras de pasto, los Gunners empezaron a equilibrar las acciones y se adueñaron del encuentro antes del minuto 20.

En ese lapso, apenas en los primeros 15 minutos de juego, Mkhitaryan  hizo el 1-0 favorecido de un desvío de la defensa rival y del poco tiempo de reacción de Gianluigi Donnarumma para abrir el marcador.

El Milan se lanzó con todo al frente y con Patrick Cutrone, Suso, Franck Kessie y compañía quiso hacer daño sobre la meta del Arsenal, custodiada por David Ospina, pero el colombiano realmente pasó una noche agradable en suelo italiano.

En la reposición del primer lapso se juntaron los genios. Mesut Özil dio pase al espacio a Ramsey, el galés controló y con un corte de cintura se quito a Donnarumma y puso el 2-0 a marco abierto.

Arsenal corta rachas del AC Milan

Los Gunners dejaron atrás dos rachas de los rossineri en Europa y en la actualidad. La primera que le rompió 12 encuentros sin perder en la Europa League.

La última derrota había sido el 28 de febrero de 2002 ante Roda en Cuarta Ronda, de ahí jugó una docena con saldo de 9 victorias y 3 empates hasta esta derrota.

La otra fue la que tenía con Gennaro Gattuso que eran de 13 juegos sin caer y de un mes sin recibir ni un gol. La última vez que perdió fue el 23 de diciembre de 2017 ante Atalanta, en casa y con este mismo marcador, 2-0- El último gol se lo había anotado el Udinese el 4 de febrero del presente año.

Por su parte, el Arsenal rompió una seguidilla de cuatro derrotas, por lo que no igualó la racha de 5 que tuvo en los años 70’s.

La vuelta será el próximo jueves 15 de marzo en Londres.