La Europa League entra en fase decisiva

Atalanta vs Lyon en la Europa League
Atalanta vs Lyon en la Europa League. FOTO: Getty Images
La Europa League tiene a sus 32 equipos que disputarán la Fase Final del certamen continental; Atalanta gana dramáticamente liderato de grupo al Lyon

La Europa League entra en su Fase de definición y este jueves quedaron definidos los equipos que avanzaron a 16avos de Final del certamen europeo.

Destaca que el AEK de Atenas, el Estrella Roja, el Athletic de Bilbao, el Copenhague, el Astana, el Marsella y el Ludogorets consiguieron su clasificación recién en la última jornada de Fase de Grupos de la Europa League.

Destacó también en la última fecha que el Atalanta de Italia doblegó al Olympique de Lyon en el duelo directo por consagrarse como líder del Grupo E de la competencia. Andrea Petagna logró la única anotación del cotejo a los 16′.

En total, la Europa League arrojó 24 conjunto en su Fase de Grupos; a estos conjuntos se unirán el Atlético de Madrid español, el Nápoles italiano, el Celtic escocés, el Borussia Dortmund alemán, el CSKA Moscú ruso, el Sporting Lisboa portugués, el Leipzig alemán y el Spartak ruso, escuadras eliminadas de la Champions League.

Clasificados a Dieciseisavos de Final en la Europa League:

Primeros de grupo: Villarreal (ESP), Dinamo Kiev (UKR), Braga (POR), Milán (ITA), Atalanta (ITA), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CZE), Arsenal (ING), Salzburgo (AUT), Athletic (ESP), Lazio (ITA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

Segundos de grupos: Astana (KAZ), Partizan (SRB), Ludogorets (BUL), AEK Atenas (GRE), Lyon (FRA), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM), Estrella Roja (SRB), Marsella (FRA), Ostersunds (SWE), Niza (FRA) y Real Sociedad (ESP).