Previo: La Real y Vela por la cabeza del Vardar de Skopje

Carlos Vela de la Real Sociedad. Foto: Getty Images
Carlos Vela de la Real Sociedad. Foto: Getty Images
La Real Sociedad del Mexicano Carlos Vela van por la cabeza del FK Vardar en la tercera jornada de la UEFA Europa League

La Real Sociedad de San Sebastián, club donde milita el seleccionado mexicano Carlos Vela, tendrá una exótica visita a Macedonia para disputar la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, su anfitrión será el club Vardar de Skopje, capital del país.

El Vardar se clasificó a la competencia eliminando sorpresivamente al Fenerbahce de Turquía, uno de los clubes históricos del futbol otomano por 4-1 en el global, pero las cosas no marcharon de igual forma en la fase de grupos, pues en su debut cayeron goleados en casa 5-0 a manos del Zenit de Rusia y en la segunda fecha perdieron en calidad de visitante frente al Rosemborg 3-1.

En el partido frente a la Real Sociedad, Vardar se juega la vida en esta edición de la Europa League, por lo que deberá confiar en el buen momento del delantero brasileño Juan Felipe, quien es su jugador a seguir que ya ha marcado un gol en esta liga europea.

En tanto “La Real” tuvo una buena presentación en este certamen, goleando 4-0 al Rosenborg en Anoeta y aunque perdió como visitante frente al Zenit por 3-1, dejó buenas sensaciones en un partido de ida y vuelta, por lo que ganar en Macedonia luce asequible para los pupilos de Eusebio Sacristán.

Consulta aquí los grupos de la UEFA Europa League. 

Además, los de San Sebastián contarán de nueva cuenta con el novel atacante Mikel Oyarzabal, quien se mostró entusiasmado por debutar en una competición europea.

“Sí que creo que es un partido importante porque, si ganamos y el Zenit lo hace contra el Rosenborg, la cosa se pone de cara. ¿El peor rival del grupo? Viene de eliminar a rivales fuertes, así que no va nada fácil”, sentenció el juvenil español.

La situación de Vela en la Real Sociedad es un tanto extraña, en La Liga española ha visto mermada su actividad, ya que se marchará en enero a la MLS, pero la calidad del zurdo de Cancún no puede menospreciarse y en la Europa League el ha valido para hacerse hueco en el 11 titular de Sacristán.

El partido del grupo L, válido por la jornada tres de la fase de grupos de la Europa League, se jugará este jueves a las 12:00 horas tiempo del centro de México, en el Telecom Arena de Skopje en Macedonia.