El Ajax jubila a la Bundesliga de Europa

El Ajax logra la hazaña ante el Schalke en Europa League
El Ajax logra la hazaña ante el Schalke en Europa League. FOTO: Getty Images
El Ajax alcanza dramáticamente las Semifinales de la Europa League tras disponer en el global por 4-3 al Schalke, último equipo alemán con vida en competencias europeas

Gelsenkirchen vivió un partido épico… pero también fue la última resistencia alemana en caer en Europa. El Ajax de Ámsterdam eliminó este jueves al Schalke en uno de esos partidos que pueden devolver el protagonismo perdido al conjunto holandés.

En un partido que rayó en lo épico, el Schalke ganaba 2-0 para mandar el compromiso a tiempos extra, donde anotaría un gol más para tener el pase a Semifinales de la Europa League en la bolsa, pero el Ajax reaccionó en los suplementarios para anotar otros dos tantos, dejar el marcador perdido 3-2 pero en el global ganado por 4-3.

Leon Goretzka abrió el marcador hasta los 53′ y, segundos después, el global estaba ya empatado gracias a un tanto de Guido Burgstaller.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Daniel Caligiuri, ya en tiempo extra, obraba el milagro de los “Mineros” a los 101′, pero la reacción holandesa llegaría con tantos de Nick Viergever y Amin Younes para silenciar a la mitad de la cuenca del río Ruhr.

El Ajax quiere volver a sus viejas glorias, de entrada su nombre estará en el sorteo de Semifinales de este viernes en la Europa League.