Antuna ayuda al FC Groningen a recuperar la sonrisa

Carlos Uriel Antuna, Groningen
Carlos Uriel Antuna, Groningen. Foto: Cortesía
Groningen vence como local 4 goles a 2 al Vitesse y rompe una racha de 6 juegos sin ganar; el mexicano Carlos Uriel Antuna es titular y juega 59 minutos

El mexicano Carlos Uriel Antuna sumó más minutos a su cuenta personal en el futbol del Viejo Continente, luego de participar en el triunfo del FC Groningen 4-2 sobre Vitesse en partido de la jornada 12 de la Eredivisie.

Checa la clasificación de la Liga holandesa AQUÍ.

Antuna saltó al campo del estadio Euroborg, casa de los “Granjeros”, como titular y fue relevado al 59′, cuando su técnico lo mandó sustituir por Oussama Idrissi. Este hecho representó su tercera aparición consecutiva como estelarista con los verdiblancos.

Revisa la biografía de Carlos Antuna AQUÍ.

Los tantos del Groningen fueron marcados por Larsen, Idrissi, Mahi y Van Weert; el Vitesse se benefició de un autogol de Dabo y una anotación Tim Matavz, delantero esloveno debutado, precisamente, por su rival en turno.

Encuentra la ficha del partido AQUÍ.

El triunfo de Carlos Antuna y compañía representó el quiebre de una malaria sin triunfo que los aquejaba hace 6 partidos, misma que los acercó a la zona de descenso, de la cual están ahora a 3 puntos de distancia, desde el sitio 13 de la clasificación de la Eredivisie.

Descubre el calendario completo de partidos y resultados del Groningen y Carlos Antuna.

Para Vitesse, la caída ante Groningen significó perder altura en la tabla: es sexto sembrado con 19 unidades.

La próxima jornada de la Liga holandesa le depara un reto difícil a los Granjeros de Antuna: recibir al Feyenoord, que puja por volver a la zona alta de la clasificación; para los “Negro y Amarillo” reciben al ADO Den Haag.

Revisa el calendario y los resultados de la Eredivisie.