Lozano debuta con golazo en la Eredivisie

Lozano festeja su gol. Foto: Getty Images Sport
Lozano festeja su gol. Foto: Getty Images Sport
El mexicano Hirving Lozano anota su primer gol en la liga holandesa y ayuda a la victoria del PSV ante el AZ Alkmaar

Consulta la tabla de posiciones de la Liga de Holanda

El volante mexicano Hirving Lozano inició con el pie derecho su participación en la Eredivisie, al anotar uno de los tres goles con el que el PSV derrotó 3-2 al AZ Alkmaar, en el duelo de este sábado celebrado en el Philips Stadion, de Eindhoven, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Holandesa.

El habilidoso extremo ex Pachuca, ya comenzó a justificar lo que pagó el PSV Eindhoven por sus servicios, al lucir muy participativo, generar varias opciones de gol para la escuadra de Phillip Cocu. Lozano salió de cambio al minuto 85 entre una fuerte ovación del público que reconocieron la calidad del famoso “Chucky”.

Consulta el calendario completo de la Liga de Holanda

En el partido estuvo presente el astro argentino Diego Armando Maradona y el legendario Ruud Gullit, quienes quedaron sorprendidos con el accionar del mexicano.

Los goles del PSV fueron cayeron al minuto 31, cuando el mexicano Hirving Lozano desbordó por el sector izquierdo y tras quitarse la marca de un defensor sacó un potente disparo pegado a la base del poste derecho, imposible para el arquero.

Gaston Pereiro puso el 2-1, al 48′, al realizar un autopase por izquierda, se quitó al defensa para entrar al área enemiga y sacar un potente disparo cruzado para vencer al arquero.

El capitán Marco Van Ginkel anotó el tercero para el PSV tras aprovechar una serie de rebotes en el área tras un rechace del portero, al minuto 76.

Por el AZ Alkmaar marcaron Dabney Dos Santos, al minuto 18 y Wout Weghorst, al 81, tras cobrar exitosamente el penal cometido por el propio Van Ginkel , para sellar el 3-2 final.