Tiembla la tetracampeona Italia

Suecia vs Italia
Jakob Johansson (izq.) grita con el alma el gol de la ventaja sueca sobre Italia. FOTO: Getty Images
Italia cae 1-0 ante Suecia en la ida del Repechaje europeo rumbo al Mundial 2018; la vuelta será el lunes en Milán

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta el calendario del Repechaje mundialista de la UEFA AQUÍ

La opción de que Rusia 2018 se quede sin una selección histórica es muy real porque Italia tiene desventaja ante Suecia en el Repechaje europeo. El 1-0 en Solna pesará el lunes en Milán porque ahora mismo la Azzurri está fuera del Mundial.

Los escandinavos insistieron más y de premio se llevaron la mínima diferencia. Italia, fiel a su estilo, tuvo poca llegada pero dos de ellas claras. La diosa fortuna no le sonrió y ahora debe esperar el juego decisivo con el miedo en el cuerpo.

Un disparo de Jakob Johansson (61′), con desvío defensivo incluido, fue la diferencia en un partido tan cerrado como tenso. Así es esto cuando hay un boleto al Mundial de por medio.

Primer tiempo

A pesar de los nervios el juego comenzó con dos llegadas claras, una de cada bando: al 5′ un remate de cabeza de Andrea Belotti rozó el poste derecho y al 7′ la respuesta sueca fue con un disparo raso muy peligroso de Ola Toivonen.

Luego Italia tuvo menos punch y el local se volvió a acercar; la más importante fue un disparo a quemarropa de Marcus Berg al que respondió con autoridad el eterno Gianluigi Buffon (37′).

Segundo tiempo

Aquí se decantó el juego para el local porque quiso un poco más. Hizo el gol de la diferencia en el minuto 61 y con una increíble desatención italiana en un saque de banda: Emil Krafth la mandó al área, peinó Ola Toivonen y remató desde fuera Jakob Johansson, el balón se desvió en Daniele de Rossi y dejó sin opción a Buffon.

Italia solo reaccionó con un disparo de Matteo Darmian que estremeció el poste derecho (70′). Luego fueron minutos de festejo en la tribuna, y de nervios cuando el balón rondaba las dos porterías. No hubo más daño ni más ventaja.

Conclusiones

El 1-0 en contra es mínimo para la cuatro veces campeona del mundo. Quedan 90 minutos en Milán pero en los siguientes días estará latente la opción real de que un histórico se quede sin acudir al Mundial. El lunes viviremos un partidazo que otorgará un boleto a Rusia 2018.