Previo: Ventana abierta para daneses e irlandeses

Irlanda, Dinamarca, Eliminatoria, Mundial Rusia 2018, Europa
Irlanda vs Dinamarca. Foto: Mexsport
Con el marcador global sin goles, República de Irlanda y Dinamarca luchan a muerte en Dublín por el último boleto europeo a Rusia 2018

El partido más abierto del repechaje dentro de la Eliminatoria europea hacia Rusia 2018 será protagonizado por la República de Irlanda y Dinamarca, en Dublín. El balón, literal, está en el aire tras el pitido que marcó el fin del duelo de Ida.

Un 0-0 fue lo que atestiguó el Tella Parken de Copenhague entre daneses e irlandeses. Evidentemente, el sinsabor apareció en el paladar del “Tomate Mecánico”, puesto que no pudieron reflejar en el marcador su propuesta ofensiva y abrumador dominio posicional.

Para el conjunto de los “Boys in Green”, por el contrario, el plan salió a la perfección. Apostaron por ceder la posesión del balón para así replegarse en su propia parcela con su 5-4-1 muy solidario.

Revive la crónica del empate en el duelo de Ida entre Irlanda y Dinamarca.

Es un hecho que por la lógica de eliminación de este duelo de la repesca en Europa de cara al Mundial Rusia 2018 obligará a que la batalla a protagonizar en Dublín por los ya mencionados contendientes sea totalmente diferente.

Justamente aquí es en donde el factor del gol de visitante puede dar una ligera, pero real al fin, ventaja a Dinamarca. Cualquier empate con anotaciones de por medio, pone al equipo de Aage Hareide en Rusia 2018.

La República de Irlanda apunta a conseguir, apenas, su tercera participación en una Copa del Mundo, tras figurar en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. Por su parte, los daneses van por una quinta aparición en el magno evento de la FIFA, al cual acudieron en las ediciones de 1986, 1998, 2002 y 2010.

Encuentra el calendario completo de resultados de irlandeses y daneses en la presente Eliminatoria Mundialista Europea.