Previo: Dinamarca e Irlanda por un paso a Rusia 2018

Seleccion Irlanda vs Dinamarca
Seleccion Irlanda, Foto: Getty Images
La Selección de Dinamarca recibe a su similar de Irlanda en los primeros 90 minutos del repechaje por un boleto al Mundial Rusia 2018

La selección de futbol de Dinamarca recibirá el próximo sábado su similar de Irlanda, en el partido de ida correspondiente al repechaje mundialista Rusia 2018 para las selecciones de la UEFA.

La cancha del estadio “Telia Parken” en la capital danesa, será testigo de los primeros 90 minutos de esta eliminatoria que definirá al próximo invitado de la Copa Mundial de la FIFA, el próximo verano en Rusia.

Los daneses llegan a este partido luego de empatar en puntos con Portugal en la cima del grupo “B” de la eliminatoria mundialista europea, pues consiguieron una mayor cantidad de goles a favor, lo que les otorgo el pase directo a la copa del mundo.

El “tomate mecánico” busca volver a una justa mundialista desde 2010, cuando finalizaron en la posición 24 del certamen y no superaron la fase de grupos, ganando solo un partido y firmando una paupérrima actuación.

Checa toda la información del futbol nacional e internacional.

Las esperanzas de alcanzar el mundial para Dinamarca reposan sobre los hombros del hijo de la leyenda danesa Peter Schmeichel, el también portero Kasper Schmeichel, quien recientemente hizo historia con el Leicester City y en el centrocampista Christian Eriksen, que ha tenido un rendimiento espectacular con el club Tottenham.

En tanto, Irlanda no ha visto la luz en Copa del Mundo desde Corea y Japón en 2002, donde en alcanzo los octavos de final de la competencia, sin embargo, su última experiencia internacional fue en la Eurocopa de 2016.

Los “chicos de verde” alcanzaron la repesca mundialista al finalizar en la segunda posición del grupo “D” en la eliminatoria de la UEFA, quedando por debajo de Serbia, quien ya tiene una plaza en el mundial.

Las opciones de que Irlanda vaya al mundial incrementaran en medida que el estratega de la isla esmeralda, Martin O’neill, pueda frenar el vendaval nórdico y al tino del goleador Shane Long.

Las hostilidades comenzarán este sábado a las 13:45 horas, tiempo del Centro de México, en la cancha del “Telia Parken”, en Copenhague capital de Dinamarca.

El juez del partido será el serbio Milorad Mazic, quien cuenta con gafete FIFA desde junio de 2011.