Lo dejan todo para la vuelta

Dinamarca vs Irlanda, Ida repechaje UEFA
Dinamarca vs Irlanda. Foto: Getty Images
Dinamarca e Irlanda no se hacen daño en la ida del repechaje por un boleto al Mundial Rusia 2018

La Selección de Dinamarca fue incapaz de aprovechar su condición de local y se conformó con el empate 0-0 ante la República de Irlanda, en el partido de la repesca de la UEFA, disputado en el estadio Telia Parken.

Con este resultado el cuadro danés necesita del triunfo en el duelo que disputarán el martes en el estadio Aviva de Dublín, o el empate por uno o más goles. República de Irlanda debe sacar la victoria.

El cuadro escandinavo sabía que necesitaba sacar ventaja de este duelo y desde el inicio buscó ir al frente, con lo que fue capaz de generar dos acciones claras que exigieron al máximo al portero Darren Randolph.

La primera en un balón por izquierda al área donde Jens Larsen controló para conectar de bote pronto un disparo que el guardameta rechazó a la ubicación de Andreas Cornelius, quien contrarremató con violencia, pero otra vez Randolph contuvo de manera excelente.

Checa los detalles del partido.

La segunda en un disparo lejano de Christian Eriksen que Darren rechazó a la ubicación de Sisto Emirmija y contrarremató apenas a un lado del poste izquierdo.

Mientras que los irlandeses fueron cautos al frente y solo en una ocasión pisaron con fuerza el área rival a través de Cyrus Christie, quien desbordó por toda la banda de la derecha para plantarse frente a Kasper Schmeichel, que achicó muy bien para salvar su meta, e irse así al descanso.

Para el complemento la visita cerró por completo el juego, sabía que lo importante era no recibir gol y se atrincheró frente a los daneses que buscaron por todos los medios el gol de la ventaja.

La falta de creatividad de los de casa les impidió llegar con más claridad al área del cuadro irlandés que buscó por la vía del contragolpe hacer daño.

En los últimos minutos el representativo de Dinamarca se fue con todo al frente y estuvo cerca de salir con el triunfo en un cabezazo de Yussuf Poulsen que Randolph con un gran manotazo envió por encima y firmar un empate en el primer capítulo de esta serie que se definirá el martes en Dublín.

El arbitraje estuvo a cargo del serbio Milorad Mazic, quien tuvo una buena labor. No mostró tarjetas.