Gran salto croata con tragedia griega

Luka Modric
Luka Modric celebra el primer gol ante Grecia. FOTO: Getty Images
Croacia golea 4-1 a Grecia en la ida del Repechaje mundialista de la UEFA; los helénicos cometieron graves errores que subieron al marcador

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta el calendario del Repechaje mundialista de la UEFA AQUÍ

Croacia ha dado un gran salto rumbo al Mundial 2018. La talentosa selección balcánica dio cuenta 4-1 de Grecia, en la ida del Repechaje de la UEFA. La visita se paga el domingo en Atenas.

Fue una auténtica tragedia griega porque los helénicos regalaron dos goles, mismos que podrían haber sellado ya la eliminatoria. Tuvieron que transcurrir 55 partidos para que esa sólida defensa recibiera cuatro tantos en un partido (4-2 vs Alemania en la Euro 2012).

Croacia se fue al frente con penal anotado por Luka Modric (12′). La falta que lo originó fue un claro fallo del portero Orestis Karnezis, quien controló mal un balón y tuvo que derribar a Nikola Kalinic.

El segundo llegó con un desborde por izquierda de Ivan Strinic; remató de taquito y sin oposición Kalinic (20′).

Grecia reaccionó con un remate de cabeza de Sokratis Papastathopoulos, luego de un tiro de esquina de Kostas Fortounis (30′).

Pero Croacia evitó algún envión anímico a favor de Grecia con el tanto de Ivan Perisic (34′). Fue un remate de cabeza a placer luego de un desborde por derecha de Sime Vrsalijko.

El segundo grave error de los helénicos llegó en el 49′, cuando Kostas Stafylidis le dejó de pecho el balón a su portero pero Vrsalijko se lo robó y sirvió en bandeja para el tanto de Andrej Kramaric.

La vuelta será el domingo en Atenas y parece que será trámite para que Croacia llegue a su quinta Copa Mundial.