Suiza pega primero

Irlanda del Norte vs Suiza
Ricardo Rodríguez festeja su gol de penal. FOTO. AP
Suiza derrota a Irlanda del Norte en la ida de la Repesca UEFA con decisión polémica arbitral; la vuelta será el domingo

Suiza dio un duro golpe en su objetivo de clasificar a su onceava Copa del Mundo al derrotar 1-0 a Irlanda del Norte en calidad de visitante, en la ida de la Repesca UEFA rumbo al Mundial Rusia 2018.

Solitaria anotación de Ricardo Rodríguez, precedido de una decisión arbitral muy polémica, dio la victoria a los suizos de cara a la vuelta en Basilea el próximo domingo 12 de noviembre.

Los helvéticos fueron superiores casi todo el partido ante los integrantes de la Gran Bretaña, pero realmente a pesar de que las acciones lucieron parejas para ambos conjuntos, ninguno tuvo la idea ni la profundidad para buscar el gol.

Arribo tras arribo tanto de Irlanda del Norte como de Suiza terminaba con un mal paso o con un remate desviado sin mucho peligro.

Las más claras en los 90 minutos fueron un disparo apenas por encima del poste de Michael McGovern de parte de Xherdan Shaqiri de Suiza y un remate de cabeza de Josh Magennis de Irlanda del Norte en la meta de Yann Sommer.

La vuelta será el próximo domingo en Basilea a las 11:00 horas tiempo de México. Con el criterio de gol de visitante los norirlandeses deberán ganar 1-0 para llevar el duelo a la prórroga, o al menos ganar con dos goles de visitante o más para avanzar directo. A Suiza le sirve el empate para asistir a Rusia 2018.