Polonia sudó, pero avanzó a Rusia 2018

Robert Lewandowski y Kamil Grosicki celebran el pase de Polonia. FOTO: AP
Robert Lewandowski y Kamil Grosicki celebran el pase de Polonia. FOTO: AP
Polonia tenía un día de campo pero una bravía reacción de Montenegro y los excesos de confianza hicieron que su pase al Mundial fuera más sufrido

La Selección de Polonia se sumó a la lista de clasificados a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, luego de imponerse 4.2 a Montenegro en la última jornada del Grupo E de la eliminatoria en Europa, en partido que aumentó sus pulsaciones cardíacas en los últimos 10 minutos, donde los montenegrinos llegaron a empatar el marcador.

Con este resultado, y luego de 10 partidos en el Grupo E, Polonia sumó 25 puntos. Dinamarca acabó segunda y aseguró el repechaje de la UEFA, pero hubo un momento en el que incluso acarició el pase directo, debido a que ganaba a Rumania y Montenegro empató a Polonia y parecía caería el tercero montenegrino.

Consulta la tabla de posiciones de la eliminatoria en Europa.

Pero Robert Lewandowski puso orden, los nervios traicionaron a Montenegro y aún generaron un autogol. Para entonces, Deac empató al 88’ a los daneses en Copenhague y se definió a la selección 14 que participará en Rusia 2018.

Mączyński abrió el marcador por Polonia al minuto 6. 10 minutos después, Grosicki hizo el 2-0. Para el segundo tiempo, y cuando solo faltaba por cerrarse el partido, Mugoša anotó de chilena y acercó a Montenegro en el marcador. Vukčević lo empató, al 83’; sin embargo, Lewandowski puso orden al minuto 85 y al 87’, Stojković tembló de nervios y mandó la pelota a sus redes.

Polonia regresa a una Copa del Mundo de la FIFA luego de 2 ediciones ausente. Será su justa mundialista número 8.

Consulta todos los resultados de la Eliminatoria de la UEFA.