Previo: Que San Pedro Sula juegue a favor

Honduras
Honduras desea su cuarto Mundial. FOTO. CORTESÍA
Honduras recibe a Australia en la ida del Repechaje Internacional que otorga un boleto al Mundial Rusia 2018 con el clima y la hostilidad de San Pedro Sula

Honduras y Australia librarán su primer choque este viernes en punto de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula, en la ida de la Repesca Internacional que otorga un boleto al Mundial Rusia 2018.

Los catrachos llegan a esta instancia después de conseguir el medio boleto de la Eliminatoria Concacaf al quedar cuarto del Hexagonal Final con 13 puntos, uno más que Estados Unidos para dejarlo fuera, tras vencer a México 3-2.

Por su parte, los australianos ganaron el medio boleto tras vencer en un repechaje a Siria con global de 3-2, partido que se decidió en tiempos extra. Los oceánicos fueron terceros del Grupo en la Eliminatoria de Asia, debajo de Japón y Arabia Saudita.

Este encuentro se jugará con una temperatura cercana a los 30 grados centígrados y muchas probabilidades de lluvia, lo que puede jugar a favor de Honduras que está más acostumbrado al clima que los australianos.

Otro factor para los centroamericanos será el siempre y eterno ambiente hostil que se vive en San Pedro Sula. La afición catracha es especialista en jugar a favor de los suyos y tratar de generar a los rivales errores.

Jorge Luis Pinto busca su segundo Mundial en su carrera tras llevar a Costa Rica a Brasil 2014. Honduras busca su cuarta justa mundialista, tercera al hilo, mientras que los Socceroos su quinto, cuarto de forma consecutiva. El estratega australiano es Angelos Postecoglou quien comandó a la selección en la pasada Copa del Mundo.

La figura de Honduras es Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Boeniek García, Donis Escober, Carlo Costly, Alberth Elis, quienes suman demasiada experiencia en el combinado centroamericano. Pinto llamó a 25 elementos , solo 9 juegan fuera de su país.

Postecoglou también llamó a 25, pero a diferencia de su rival, él solo convocó a 4 que juegan en su país, el resto, la mayoría milita en Europa y unos cuantos en Asia. Las figura son Tim Cahill, Robbie Kruse, James Troisi, Mile Jedinak, Tom Rogic, Trent Sainsbury, por mencionar algunos.

Serán los primeros enfrentamientos en la historia entre ambos conjuntos en su historia.