Honduras desaprovecha localía

Honduras vs Australia
Sin daño en el Honduras vs Australia. FOTO. AP
Hondura iguala con Australia en la ida de la Repesca Internacional rumbo al Mundial Rusia 2018; la vuelta será el miércoles en la madrugada

Honduras no supo sacarle provecho a la localía de San Pedro Sula e igualó 0-0 ante Australia este viernes, en duelo correspondiente a la ida de la Repesca Internacional que otorga un boleto al Mundial Rusia 2018.

australua lució superior en la mayor parte del encuentro y fue la selección que tuvo las opciones más claras sobre la meta de Donis Escober, que se erigió como la figura catracha.

En sí, el partido fue muy trabado e intenso, las tarjetas amarillas salieron a granel  con cuatro para cada uno, pero ningún jugador fue expulsado. El terreno del Olímpico Metropolitano también jugó su partido, pero no ayudó a los locales ante su mal estado.

Luongo tuvo la primera de peligro para los oceánicos con disparo cruzado que Escober atajó y mandó a tiro de esquina. Tomi Juric, en jugada individual, tuvo un mano a mano tras quitarse a Henry Figueroa, pero su disparo se fue apenas desviado del arco hondureño.

En la segunda parte, el mismo Juric sacó remate de cabeza dentro del área que pasó entre las manos de Escober, pero que apenas alcanzó a mandar a corner. Otra jugada de peligro fue un centro raso de parte de Luongo que Juric ni Irvine pudieron impactar para el gol de Australia.

La única de peligro de Honduras llegó en la recta final y con el recién ingresado Carlo Costly que sacó disparo que sacó bien Maty Ryan a tiro de esquina. Después se dio el silbatazo final.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 15 de noviembre en punto de las 3:00 horas en el ANZ Stadium de Sydney. El ganador será el clasificado 31 al Mundial Rusia 2018. El último se dará entre Perú y Nueva Zelanda.