4 gritos más cerca de Rusia 2018

Estados Unidos vs Panamá, Eliminatoria Concacaf
Estados Unidos vs Panamá. Foto: AP
Con doblete de Jozy Altidore, Estados Unidos golea a Panamá y se mete a los puestos directos de Concacaf para el Mundial Rusia 2018

 

Parece ser que sí veremos a Estados Unidos abordar el avión que va al Mundial Rusia 2018, este viernes obtuvo su boleto virtual directo para la justa mundialista al golear a Panamá en la penúltima fecha de la eliminatoria de Concacaf.

Esta victoria, gracias a los goles de Christian Pulisic, Bobby Wood y un doblete de Jozy Altidore, ponen a los dirigidos por Bruce Arena en el tercer lugar del Hexagonal Final, dejando en la zona de repechaje a Panamá.

El primer gol llegó rápido, al minuto 8, un despeje de Howard que fue peinado en medio campo, le cayó a Jozy Altidore y de primera tocó para Christian Pulisic que se quitó al arquero Penedo y definió con poco ángulo sobre el costado derecho.

Estados Unidos no bajó los brazos y siguió atacando, por ese motivo llegó el segundo tanto de la noche en Florida. Una buena jugada individual de Christian Pulisic por banda de la izquierda derivó en un centro raso al cual cerró bien Jozy Altidore sólo para empujar el balón al fondo de las redes.

Checa los detalles del partido aquí.

La tercera anotación llegó antes del descanso, el árbitro central marcó la pena máxima luego de que Armando Cooper derribara dentro del área a Bobby Wood. Altidore se paró atrás de la pelota y con un toque suave levanto el esférico para hacer el gol a lo ‘Panenka’.

Para la segunda mitad, el conjunto de las barras y las estrellas siguió con el dominio del partido. Producto de eso se encontraron con el cuarto gol, ahora obra de Bobby Wood, quien controló dentro del área el pase de Paul Arriola y sin pensarlo cruzó el disparo para vencer a Jaime Penedo, se jugaba el 63′.

Panamá no tuvo mucho al frente, un par de aproximaciones en la primera mitad que no exigieron a Tim Howard fue lo más que fueron capaces de propiciar. El técnico Hernán Darío Gómez deberá plantear un juego espectacular cuando reciba en la última fecha del Hexagonal Final a Costa Rica si es que no se quiere quedar fuera de otro mundial. Por su parte, Estados Unidos visitará a Trinidad y Tobago.