¡Fiesta Tricolor en San Luis!

Hirving Lozano, México
Hirving Lozano dio el empate al Tri. FOTO. GETTY IMAGES SPORT
México remonta a Trinidad & Tobago para cerrar la localía en el Hexagonal Final con victoria y seguir líder e invicto en la Eliminatoria Concacaf

 

San Luis se vistió de verde, blanco y rojo, se emocionó, apoyó, vibró y sobre todo, rindió un merecido y respetuoso homenaje con respecto a la campaña #FuerzaMéxico por las víctimas del terremoto en México el pasado 19 de septiembre. El Tri derrotó 3-1 a Trinidad & Tobago.

Conmovedor minuto de silencio y aplausos a los que dieron su mano para quitar escombros, rescatar personas y encontrar a las mismas como la canina Frida y algunos más.

En el campo de juego la fiesta no fue como la previa, la Selección Mexicana tuvo muchos momentos de precipitación, de errores, de fallas en el último toque y vio como su invicto casi cae ante el peor combinado del Hexagonal Final, Trinidad & Tobago, pero en la recta final el equipo aprovechó las deficiencias del rival.

Un gol de Shahdon Winchester en el segundo lapso, al 66′, parecía ser suficiente para que los caribeños se llevaran tres puntos decorosos y dejaran en el limbo al Tri para terminar como el mejor de la Concacaf de cara a Rusia 2018, pero el partido tenía aún historia.

Chicharito Hernández, Tecatito Corona, Javier Aquino y Giovani dos Santos no pudieron conjuntarse de buena forma en el terreno del Alfonso Lastras, por lo que tuvieron que tener minutos Hirving Lozano, Carlos Vela y Oribe Peralta para intentar rescatar el resultado, pero sobre todo, la imagen ante la afición potosina.

Ve cómo marcha el Tri en la Eliminatoria Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Los minutos en el segundo tiempo transcurrían rápidamente para los mexicanos que no veían ni por donde hacer daño. La desesperación también se hizo presente para no dejar que los seleccionados pudieran romper el muro caribeño.

No hubo calma ante algunas faltas de los trinitarios, México tenía actitudes, quizá justificadas, de reacción brava para reclamar las entradas de los rivales que por momentos excedían en fuerza.

Revisa la ficha técnica del México vs Trinidad & Tobago en San Luis.

Al minuto 78, un desborde por la banda izquierda de parte de Miguel Layún que metió centro raso al área y que pasó entre varias piernas, el balón finalmente llegó a los botines de Hirving Lozano quien de primera intención sacó disparo y empató el encuentro. La tranquilidad arribaba a toda la nación.

México se llevó la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero antes sufrió. Primero Chicharito erró solo en el área cuando Carlos Vela lo dejó en oportunidad inmejorable. Hernández estrelló disparo en el cuerpo de Adrian Foncette. La revancha se dio después.

Consulta el calendario del Hexagonal Final de la Concacaf.

Javier Hernández remató de cabeza, dentro del área chica al 88′. El jugador del West Ham aprovechó un rebote del arquero Adrian Foncette para colocar el balón al fondo de las redes y hacer estallar al recinto potosino.

Pero la fiesta no terminó ahí. Héctor Herrera puso la cereza en el pastel. El elemento del Porto sacó disparo casi al ángulo en un cobro de falta para vencer el vuelo y la estirada de Foncette y sellar el 3-1 final.

México llegó a 21 puntos, sigue líder e invicto en el Hexagonal Final, aún no amarra el liderato por los dos juegos que le faltan a Costa Rica. El próximo martes 10 de octubre cerrará la Eliminatoria Concacaf en San Pedro Sula ante Honduras. Trinidad & Tobago se queda con 3 unidades y recibirá a Estados Unidos. Todos los partidos a las 19:00 horas.