Vuelven las sonrisas a Costa Rica

Costa Rica
Francisco Calvo festeja el primer gol del juego. FOTO. Mexsport
Costa Rica derrota a Trinidad y Tobago para situarse como segundo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018

Costa Rica se afianzó este martes como sublíder del Hexagonal Final con 11 puntos tras derrotar 2-1 a Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la Eliminatoria Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Goles de Francisco Calvo y Bryan Ruiz a favor de los ticos y tanto de Kevin Molino para los caribeños, fueron los goles que se vieron esta noche en el Estadio Nacional de San José.

Consulta la ficha técnica del Costa Rica vs Trinidad y Tobago.

No pasó ni un minuto cuando Calvo con remate de cabeza venció a Jan Michael Williams y abrió el marcador apenas a los 49 segundos, en servicio de tiro de esquina cobrado por Joel Campbell.

Los trinitarios mejoraron con el pasar de los minutos y con ataque de velocidad por los costados, intentó hacer daño al arco custodiado por Keylor Navas, campeón de Liga y Champions League con Real Madrid, y la figura de la selección tica.

Kenwyne Jone, delantero de Trinidad y Tobago, fue el autor del casi empate en tiro dentro del área y donde Navas tuvo que emplearse al máximo para evitarlo. Sin embargo, un disparo de Kevin Molino, desde fuera del área, le botó antes al tico y se incrustó en su meta para el 1-1 parcial en San José.

Conoce las posiciones del Hexagonal Final de Concacaf, aquí

Antes del descanso, Bryan Ruiz puso el marcador de nuevo con ventaja para los locales con disparo de tres dedos desde fuera del área para el 2-1, cuando corría el minuto 44.

Los trinitarios fueron perjudicados por un claro penal que no fue señalado por el central Yadel Martínez, en un jalón dentro del área de Gamboa sobre Molino.

Con el triunfo, Costa Rica llega a 11 puntos como segundo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, mientras que Trinidad y Tobago sigue último con tres unidades. La siguiente jornada, a jugarse el 31 de agosto y 4 de septiembre le depara a los ticos visita a Estados Unidos y localía ante la Selección Mexicana. Los caribeños recibirán a Honduras e irán a Panamá

Entérate de otros resultados del Hexagonal Final