¡Imbatibles y líderes en el Azteca!

Javier Hernández, México
Chicharito festeja su histórico gol ante Costa Rica. FOTO. Mexsport
México derrota a Costa Rica, confirma que el Estadio Azteca es una fortaleza al sumar su quinto juego sin gol recibido y es líder del Hexagonal Final

Líder e invicta con autoridad y contundencia. La Selección Mexicana dio el salto a la punta del Hexagonal Final de la Concacaf este viernes al derrotar 2-0 a Costa Rica, en duelo por la fecha 3 de la última ronda de la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

Checa la tabla del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Javier “Chicharito” Hernández y Néstor Araujo adelantaron al Tri en los primeros 45 minutos.

El encuentro inicio con marco espectacular en el Estadio Azteca que presentó casi un lleno y que vio como demasiados ticos llenaron la grada sur general del Coloso de Santa Úrsula, el ambiente en la tribuna estaba puesto y faltaba nada más lo que 22 jugadores darían en la cancha.

Cobertura Total | Homenaje a Rafael Márquez por su trayectoria.

México comenzó con dominio de balón y con seguridad en todas las zonas, tardó un poco en conjuntarse de atrás para adelante para crear ocasiones de gol, pero cuando se plantaron bien en la grama, lució superior.

Costa Rica quiso adueñarse por momentos del balón, aprovechar las desatenciones a la defensiva, pero al frente, en sus contragolpes, no se les veía idea alguna y fallaban en el último toque.

Apenas al minuto 7, Javier Hernández inauguró los cartones. “Chicharito” recibió pase al espacio, preciso y exacto, de Carlos Vela para bombear ante la salida de Keylor Navas para poner el 1-0 parcial e igualar a Jared Borgetti como máximo anotador del Tri con 46 goles.

Cobertura Total | Chicharito iguala a Jared Borgetti como máximo goleador del Tri.

Con la ventaja inicial en los primeros 10 minutos el andar del partido fue más tranquilo para la Selección Mexicana, que no creó tantas ocasiones de gol, pero resguardaban bien la superioridad en el marcador ante la presión que hacían los ticos al frente.

La fortaleza de Costa Rica se centró en buscar en tiros de esquina o balones al aire el poder vencer a Guillermo Ochoa, pero el arquero mexicano se empleó bien en la única de peligro que tuvo en remate de Francisco Calvo. Oribe Peralta falló el segundo del Tri en un remate solo en el área que definió de mala forma al enviar el esférico ni a puerta, ni a afuera, sino hacia la banda.

Consulta la ficha técnica del México vs Costa Rica, del Hexagonal Final.

La Selección Mexicana amplió la ventaja en la parte final del primer tiempo, cuando en un tiro de esquina cobrado por Carlos Vela, Néstor Araujo ganó el salto, sacó remate picado de cabeza y venció a Keylor Navas que reaccionó tarde al testarazo del defensa mexicano.

Para la segunda parte llegaron los cambios en los primeros 20 minutos. Oribe Peralta, Rafael Márquez y Chicharito salieron y en su lugar entraron Jürgen Damm, Jesús Molina y Raúl Jiménez.

Jürgen Damm casi anota el tercer gol en una gran jugada dentro del área donde se quitó con recorte a defensa, pero ante el poco espacio para definir, tuvo que realizar diagonal que Navas con gran manotazo le quitó el esférico para impedir su disparo o un pase a un compañero.

Calendario completo del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Costa Rica se mostró con mayor presión tras los ingresos de Joel Campbell y David Guzmán. Los centroamericanos quisieron desequilibrar por las bandas con Bryan ruiz y Campbell, pero de nueva cuenta el último toque les falló y Memo Ochoa no tuvo que emplearse demasiado a a fondo.

La Selección Mexicana toma la punta del Hexagonal Final con 7 puntos por 6 de Costa Rica; es líder por primera vez en 12 años; el martes 28 visita en Puerto España a Trinidad y Tobago. Además, sumó su quinto encuentro sin recibir gol en el Estadio Azteca.