¡Listo el puente entre Senegal y Rusia!

Selección Senegal
Selección Senegal. Foto: Cortesía
En partido repetido por orden de FIFA, Senegal vence 0-2 a Sudáfrica y se convierte en el clasificado número 24 al Mundial Rusia 2018

En los aires de Rusia ya retumba el extasiado rugir de unos leones africanos que así manifiestan su alegría por confirmar su visita al Viejo Continente para el verano de 2018.

Checa el calendario y los resultados completos de la Eliminatoria Africana rumbo a Rusia 2018.

Senegal venció 2-0 a domicilio a Sudáfrica, en partido de la jornada 2 de la Eliminatoria africana, que se repitió por orden de FIFA debido a sospechas en el rendimiento arbitral, y selló su clasificación al Mundial de Rusia.

Será la segunda ocasión en que los senegaleses jueguen una Copa del Mundo, tras su más que satisfactorio estreno en Corea-Japón 2002, en el cual llegaron a Cuartos de Final.

Un gol de Diafra Sakho al minuto 12, y un tanto en propia puerta de Thamsanqa Mkhize, al 38′, dieron forma al marcador que detonó la fiesta para los Leones de la Teranga.

A Senegal le bastaba una victoria ante Sudáfrica, que llegaba como un rival a modo, para quedarse en definitiva con la primera plaza del Grupo D de la Eliminatoria africana rumbo a Rusia 2018; y, con ella, confirmar su asistencia, como el invitado número 24, al laureado evento.

Así marchan los grupos al momento de la Eliminatoria Mundialista Africana.

Con 1 partido todavía por disputar, precisamente en contra de los Bafana Bafana, pero en calidad de locales, Senegal presume una marca 3 triunfos y 2 empates en su camino a la Copa del Mundo 2018.

Conoce más de los 24 equipos que ya tienen su lugar en Rusia 2018.

Selecciones calificadas a Rusia 2018 hasta el momento
Selecciones calificadas a Rusia 2018 hasta el momento. Diseño: Julián Pérez