Triste adiós

Erick Torres, México
Erick Torres lamenta una falla clara. FOTO. Getty Images Sport
Jamaica elimina a México de la Copa Oro 2017 y jugará la Final ante Estados Unidos el próximo miércoles en Santa Clara

 

Fracaso total. Precipitaciones, nerviosismos, nula contundencia, pocas ideas, una barrera infranqueable y falta de talento, fueron las cosas que tuvieron que pasar los jugadores de México este domingo en Pasadena contra Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro 2017, en duelo que no logró su pase a la Final.

La Selección Mexicana no pudo sortear los más de 180 minutos que tuvo para perforar la meta caribeña en la justa de la Concacaf. Los Reggae Boyz se llevaron el partido con un golazo de Kemar Lawrence.

El partido fue una calca del que se vivió el 13 de julio en Denver. Un Tri con la posesión del esférico, carente de futbol y con errores infantiles para lograr terminar las jugadas, o bien, empezar a crearlas.

Jamaica igual que en la casa de los Broncos, con casi todo el camión atrás y con arranques al frente para aprovechar descolgadas que pudieran batir a Jesús Corona. El escenario ahora fue el Rose Bowl, pero el ritmo de juego fue idéntico.

Las rotaciones esta vez quedaron de lado con solo tres cambios y conservando la columna vertebral de esta Selección con Jesús Corona en el arco, Hugo Ayala en la zaga, Jesús Molina en la media y al frente Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Elías Hernández, ninguno brilló.

México tuvo en esta ocasión tres oportunidades francas de gol en los primeros 45 minutos, dos de ellas de Erick Torres. “El Cubo” esta vez mandó remate de cabeza solo en el área a la humanidad del arquero Andre Blake, y un disparo que el mismo guardameta sacó a tiro de esquina. El otro arribo peligroso fue un tiro de Elías Hernández que atajó el caribeño con el pie.

Consulta la ficha técnica del México vs Jamaica.

En el segundo tiempo, México de nuevo tuvo oportunidades de gol, pero no contundencia. Jesús Gallardo falló la segunda más clara, en una acción similar a la del “Cubo” en el primer tiempo. Remate solo y a las manos del arquero rival.

El tiempo fue pasando, el gol no llegaba a California y los penales parecían inminentes para definir al segundo finalista. La desesperación y frustración estuvieron a escena conforme se acercaba el pitazo final.

Es más, Jamaica avisó de llevarse el triunfo cuando Damion Lowe sacó remate al ganarle la espalda a Hugo Ayala. El jamaicano mandó el esférico pegado al poste y Jesús Corona con las uñas lo evitó para mantener el 0-0.

En los minutos finales, los caribeños encontraron oro en su pobre búsqueda. Un cobro de falta por parte de Kemar Lawrence se incrustó en el arco de Jesús Corona al minuto 88 para decretar la eliminación de la Selección Mexicana.

Jamaica jugará la Final de la Copa Oro 2017 el próximo miércoles ante Estados Unidos en Santa Clara, en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers de la NFL.