Boleto a Cuartos sin mucho ‘Curazao’

Ángel Sepúlveda, México
Festejo en solitario de Ángel Sepúlveda. FOTO. AP
México sufre para vencer a Curazao, logra su boleto a Cuartos de Final y se medirá a Honduras el próximo jueves en Phoenix

¿Incertidumbre? Sí, los 10 cambios realizados para afrontar a Curazao permitieron que los caribeños fueran superiores en muchos lapsos del encuentro sobre México, que sufrió de nueva cuenta por la falta de minutos juntos de los titulares que mandó este domingo por la noche Juan Carlos Osorio.

La falta de contundencia del rival fue la que logró que la Selección Mexicana se llevara un triunfo apretadísimo sobre Curazao por 2-0 en el Alamodome de San Antonio, con goles de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017, donde enfrentará a Honduras el próximo jueves en Phoenix.

El inicio fue una incógnita total ante la poca conjunción que mostraba el Tri. Los caribeños lucieron en mejor forma física, más conectados, pero sobre todo con un empuje que los hacía lanzarse al frente para conseguir el gol.

El primero en avisar fue Gino van Kessel con un disparo cruzado que comenzó a dibujar una capa en Jesús Corona de héroe del encuentro, al atajar el disparo con un lance espectacular. Un par de llegadas más de los curazoleños dejó la impresión grata de un grupo de futbolistas que jugaban bien, pero que la mira la tenían errada.

Tras 20 minutos iniciales donde México no pudo ni siquiera inquietar a Eloy Room, un desborde de Raúl “Dedos” López permitió que sacara un centro al área que remató Ángel Sepúlveda, con definición cruzada, para dejar parado a Room y poner el 1-0 parcial al 22′. Segundo tanto del elemento de Morelia en Selección Mexicana.

Consulta la ficha técnica del Curazao vs México de la Copa Oro 2017.

Tras el gol, el Tri recuperó la confianza, comenzó a tocar mejor el balón y generó varias oportunidades al frente, donde Erick Gutiérrez y Raúl López estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero no estuvieron finos.

Para la segunda parte, Curazao de nuevo fue mejor y tuvo tres oportunidades claras para empatar el juego, pero Jesús Corona, ahora sí ya con capa puesta, evitó en par de ocasiones el empate. Primero con disparo de Van Kessel que contuvo con la pierna y segundo con un pequeñísimo desvío a tiro de Gevaro Nepomuceno que terminó en el travesaño.

Juan Carlos Osorio, desde la grada, mandó modificaciones al campo, la más importante con la entrada de Elías Hernández, que con menos de cinco minutos en la cancha sacó par de disparos peligrosos que Room mandó a tiros de esquina. Después entraron Edson Álvarez y Jesús Gallardo, el del América fue colocado como mediocentro y el de Pumas en su habitual posición de lateral.

Checa el calendario de la Copa Oro 2017.

Erick Gutiérrez falló de manera increíble lo que pudo ser el segundo gol con remate desviado, sin marca y solo ante el portero, a centro del “Dedos” López. Elías también tuvo el segundo en sus botines, pero Room atajó su disparo. Jair Pereira vio su remate estrellarse en el travesaño por una salvada del arquero caribeño.

En tiempo de reposición, Edson Álvarez tomó rebote afuera del área a rechace de Room, se metió a la misma, sacó tiro raso pegado al poste para el segundo, y definitivo, tanto del Tri al 91′. Primer gol del jugador del América a nivel mayor.

El partido culminó ya sin peligro inminente para México de un posible empate, y con 7 puntos avanza como líder del Grupo C. Se medirá el próximo jueves a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017. El Tri vuelve a dejar dudas en la justa de la Concacaf, miedo e incertidumbre de cara al duelo ante los catrachos, que tampoco han mostrado grandes cosas.