Previo: Prohibidas las especulaciones

Canadá
FOTO: AP
Canadá y Honduras se miden en el último partido del Grupo A de la Copa Oro con su pase a la siguiente ronda de por medio

El Grupo A de la Copa Oro 2017 aún no está definido en ninguno de sus extremos, a falta de solamente la tercera y última jornada, todos sus integrantes tienen oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, pero también cualquiera puede quedar fuera.

Para cuando se juegue el partido entre Canadá y Honduras, el resultado entre Costa Rica y Guayana Francesa ya se conocerá, por lo que ambos conjuntos ya sabrán lo que necesitan y deberán jugar con esa presión.

Con sus 4 puntos acumulados y en el liderato del sector, tal vez la selección que llegue con menor presión será la canadiense, ya que independientemente de lo que suceda en el otro cotejo, un empate los pondría en Cuartos de Final.

Además de comandar el grupo gracias a sus 4 puntos producto de una victoria y un empate, Canadá es el equipo que más goles ha hecho, 5, aunque a cambio a recibido 3, dos de ellos ante Guayana Francesa cuando parecía que llegaba la remontada.

Por su parte, Honduras llegará en una situación complicada, ya que se encuentra en el tercer sitio, con un solo punto y sin victoria alguna, eso sin contar que no ha hecho gol en la competencia.

Honduras sigue sin encontrar el ritmo en la cancha, luego de enfrentar al supuesto rival más débil del A, Guayana Francesa, se evidenció su capacidad para definir al frente y su vulnerabilidad atrás en jugadas a velocidad.

Sin embargo, los comandados por Jorge Luis Pinto aún cuentan con un As bajó la manga, ya que de comprobarse que de comprobarse que Guayana incurrió en alineación indebida al meter a la cancha a Florent Malouda, su situación cambiaría drásticamente del tercer sitio al primero, ya que aparecerían con un triunfo de 3-0 en ese cotejo en vez de un empate sin goles.

Será un duelo en que ninguno de los dos equipos podrá salir a especular, lejos de lo que se esperaba en este grupo, a estas alturas aún no hay nada definido, por lo que el objetivo tanto de Canada como de Honduras seguramente estará fijado en atacar y llevarse los tres puntos.