Costa Rica sella su pase

Costa Rica
Festejo del segundo tanto tico. FOTO. Getty Images Sport
Costa Rica golea a Guayana Francesa y asegura su lugar en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017 por el Grupo A

Costa Rica aseguró este viernes por la tarde su boleto a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Oro 2017 al vencer 3-0 a Guayana Francesa.

En duelo celebrado en el Toyota Stadium de la localidad de Frisco, los ticos superion obtener un marcador holgado a su favor gracias a las desatenciones defensivas de los francoguayaneses al quedarse con un hombre menos en la segunda mitad. Ludovic Baall fue el elemento expulsado en un decisión arbitral exagerada del mexicano César Arturo Ramos.

Ariel Rodríguez abrió el marcador de manera rápida en el encuentro. Apenas al minuto 4 y dentro el área chica, el centroamericano anotó sin marca para el 1-0, lo que avisaba de una posible goleada, que al final sí se dio.

Con el paso de los minutos y a pesar de que Guayana Francesa no fue superior, el trámite del encuentro lució parejo por muchos instantes, lo que hizo que hasta la recta final del mismo se pudieran ver más goles, y gracias a que los caribeños se lanzaron con todo al frente por el empate y dejaron espacios.

Rodney Wallace fue habilitado por Marco Ureña al minuto 79 y el tico, sin marca, y con portero ya vencido anotó el 2-0 para el festejo de los aficionados centroamericanos que se dieron cita en el estadio.

Al querer jugar a la trampa del fuera de juego, Bryan Ruiz habilitó a David Ramírez, quien en un mano a mano ante Donova Léon definió con tiro desde fuera del área para poner el 3-0 al minuto 83, el partido estaba definido.

Costa Rica sumó 7 puntos en el Grupo A y avanza a Cuartos de Final, Guayana Francesa queda eliminado con tres derrotas y como último del sector. El resultado entre Canadá y Honduras definirá si los ticos pasan como primeros o segundos.