León y Boselli, orejas y rabo de Celaya

Mauro Boselli, León.
Mauro Boselli, León. FOTO: Mexsport Foto: Mexsport
Con tres estocadas de Mauro Boselli, León le hace la faena a Toros Celaya, no concede indulto y avanza a Cuartos de la Copa MX

 

Al líder de la “manada esmeralda”, Mauro Boselli, le bastaron 30 minutos para asestar 3 estocadas, aniquilar a los Toros Celaya y poner al León en Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2018.

Fueron 4 estocadas y una cornada, para un 4-1 final en el duelo de Octavos de Final entre León y Celaya llevado a cabo en el Nou Camp. El daño fue hecho en tres ocasiones por el mayor símbolo de los últimos años de los Panzas Verdes, Mauro Boselli, quien en este día se puso traje de luces para hacerle la faena a los Toros y uno más de Maximiliano Cerato; mientras que Carlos Galeana puso el de los visitantes.

Consulta todos los resultados de la Copa MX, aquí

Corría el minuto 20, cuando en un mal saque del portero Sergio Vega el envío fue interrumpido por Mauro Boselli, recuperado por Álvaro Ramos que lo regresó de inmediato al delantero argentino, para que éste simplemente se quitara al portero y firmara su primer estocada.

Solo pasaron 5 minutos para que en un tiro libre cobrado por Andrés Andrade, apareciera nuevamente Boselli y, con solamente peinar el balón, hiciera su segundo tanto de la noche para poner la pizarra 2-0 en favor del León.

La dupla Rifle-Boselli volvió a funcionar al 30. En esta ocasión, Andrade  llegó a línea de fondo en el área, metió la diagonal de la muerte y frente al arco apareció Mauro Boselli para simplemente empujar el esférico a la red, conseguir su triplete y el 3-0 de León sobre Celaya.

Fue media hora de faena de Mauro Boselli. Dominó al Toro, brindó espectáculo, se lució y le alcanzó para “dos orejas y rabo”, suficiente para que en el resto de la “corrida” el León simplemente vigilara a su rival y se dedicara a guardar su cómoda ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, Boselli estuvo cerca de hacer su cuarta estocada, pero además de que el gol fue anulado por una falta previa, el delantero argentino tuvo que salir momentos después por una aparente lesión durante esa jugada.

Hacia el final del partido, al 81’, en un nuevo error del portero Sergio Vega, Maximiliano  Cerato clareó al guardameta y puso el 4-0; mientras que Carlos Galeana logró el de la honra para el 4-1 final.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

Con este marcador León avanza a Cuartos de Final de la Copa MX y se verá las caras de visita con el Zacatepec, quien a su vez dejó en el camino a los Tuzos del Pachuca en tanda de penales.