Pumas cumple y elimina a Lobos BUAP en Copa MX

Pumas eliminó a Lobos BUAP de la Copa MX
Los Pumas pasan por encima de Lobos BUAP y golean 3-0 en Ciudad Universitaria para meterse a los Cuartos de Final de la Copa MX

La cátdera volvió a imperar del lado de la UNAM, ahora tocará la maestría y, ¿por qué no? Pensar en un hipotético doctorado. Los Pumas se impusieron en un duelo universitario a los Lobos BUAP dentro de los Octavos de Final de la Copa MX.

Los dirigidos por David Patiño golearon por 3-0 al conjunto poblano para clasificar a los Cuartos de Final del certamen copero, donde se medirán al Necaxa.

Pumas domina con goles

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria vio cómo los felinos dominaban a los licántropos aunque las anotaciones tardaron en llegar. De hecho, el primer tiempo transcurrió con una calma muy incómoda para la escuadra capitalina.

Para el segundo tiempo, Alan Mendoza abrió el marcador de forma increíble en El Pedregal. El elemento local cobró un tiro libre desde muy lejos, casi tres cuartas partes de cancha, que parecía no pasaría a mayores. El balón se movió de forma violenta y el portero José Francisco Canales colaboró para que la pelota acabara en las redes a los 48′.

A los 74′, Jesús Gallardo marcó bien un pase, entró al área y, con poco ángulo, sacó un tiro mortal que pegó primero en la base del poste después de vencer a Canales y posteriormente acabó en las redes para darle un rumbo más que definitivo al cotejo y decretar la suerte de los poblanos.

Matías Alustiza anotó en los Cuartos de Final entre Pumas y Lobos BUAP de la Liga MX
Matías Alustiza anotó en los Cuartos de Final entre Pumas y Lobos BUAP de la Liga MX. FOTO: Mexsport

Ya a los 88′, cuando el encuentro estaba más que decidido, un centro por derecha llegó para Matías Alustiza quien controló de frente al marco y remató para hacer oficial la goleada para el conjunto local.

De esta forma, Pumas solventó bien su tercer encuentro ante Lobos BUAP en la Copa MX, su cuarto de la temporada. Ahora en Cuartos de Final se medirá al Necaxa.