Zacatepec hace historia ante Pachuca y avanza en la Copa

Zacatepec vs Pachuca
Zacatepec vs Pachuca. FOTO: Mexsport
Zacatepec avanza a cuartos de final de la Copa MX al superar a Pachuca 5-3 en serie de penales, luego de concluir 1-1 el tiempo regular

Consulta el calendario de la Copa MX AQUÍ

Zacatepec está de regreso en unos cuartos de final de Copa MX al derrotar 5-3 a Pachuca en serie de penales. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1.

Los Cañeros se fueron al frente de inmediato por la falta de Robert Herrera sobre Armando González en el área de los Tuzos. El árbitro Óscar García marcó la pena máxima y Giovani Hernández la cambió por gol en el 11′.

Pachuca alineó un once alterno, encabezado por los veteranazos y figurones Óscar “Conejo” Pérez y Christian “Chaco” Giménez, y con la presencia del gabonés Kekuta Manneh y del argentino Franco Jara en ataque.

Eso sí, la cantera tuza también tuvo mucha presencia pues la mitad del equipo fue menor de 20 años: Pablo López, Delan Bojórquez, Kevin Álvarez, José Joaquín Esquivel y Érick Sánchez saltaron de inicio en el mítico Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Pero fueron los veteranos los que revivieron a los Tuzos. Porque el empate cayó ene el minuto 63 con un tiro libre del “Chaco” y el remate en el área chica de Franco Jara.

Y tres minutos después el “Conejo” evitó que Zacatepec retomará la ventaja al sacar abajo un cabezazo venenoso de Mauro Contreras.

El partido tuvo que decidirse en serie de penales, donde solo falló Roberto de la Rosa por lo que Pachuca quedó eliminado y Zacatepec avanzó a cuartos de final por primera vez desde que regresó el torneo copero en 2012 en el penal final de Juan Neira.

Además, es la primera aparición de los Cañeros en una instancia tan avanzada desde que disputaron la semifinal en la temporada 73-74.