Querétaro elimina al Campeón Rayados de la Copa MX

Querétaro clasificó a Cuartos de Final de la Copa MX y eliminó al Campeón Rayados
Querétaro clasificó a Cuartos de Final de la Copa MX y eliminó al Campeón Rayados. FOTO: Mexsport
Querétaro usa en series de penal la 'portería maldita' del Estadio de los Rayados para eliminar en Octavos de Final al Campeón Monterrey en la Copa MX

Habrá nuevo Campeón de la Copa MX, el rey ha muerto, falleció por una causa recurrente, un mal en su propia casa: la causa oficial del deceso: tiros de penal desde la portería sur del Estadio de Rayados.

El Querétaro dio la campanada este miércoles en la Copa MX al eliminar a los Rayados de Monterrey en los Octavos de Final en tanda de penales efectuada en la portería sur de la casa del Monterrey, un lado que ya está “maldito” al presentar varios problemas en los cobradores desde los once pasos.

Rayados y Querétaro se lucieron antes del clímax

 

El encuentro acabó empatado en el tiempo regular 1-1, en ambas ocasiones, tanto Monterrey como los Gallos Blancos se lucieron al lograr anotaciones de altísima manufactura.

Primero, Dorlan Pabón prendió un esférico desde fuera del área a los 35′ en lo que fue un envío estético y furioso, imposible para el portero Gil Esaul Alcalá.

Poco tiempo después, específicamente a los 38′, Camilo Sanvezzo cobraría un tiro libre espectacular, un empate que llegó con la misma clase que el tanto de apertura, esta vez le tocaría sufrirlo al guardameta Juan Pablo Carrizo.

La ‘maldita’ portería sur


Tras nulificarse mutuamente en el segundo tiempo, con una primera parte ligeramente favorable para los dirigidos por Antonio Mohamed y un complemento equilibrado por completo por la escuadra comandada por el director técnico Luis Fernando Tena, la serie de penales llegó… y la portería sur, con todos sus negros y tristes antecedentes, sería la elegida para la tanda.

Desde que Camilo Sanvezzo falló el primer envío, las cosas parecían que no marcharían de la mejor forma. Dorlan Pabón llegó a poner orden y Édgar Benítez anotaba el primero de los emplumados, pero Carlos Sánchez fallaría por los locales para igualar las cosas y aumentar el drama en las gradas del estadio que ya sabía lo que es vivir este tipo de situaciones en este torneo, cuando América lo sufrió en carne propia.

Alexis Pérez también erró su envío y, posteriormente, Nicolás Sánchez daría la ventaja a los norteños en lo que sería el último penal anotado del Monterrey. Jonathan Bornstein igualaría el asunto, pero Rogelio Funes Mori fallaría.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Luis Romo daría la vuelta para el Querétaro y… Avilés Hurtado, el villano de la Final contra Tigres, sería de nueva cuenta el responsable de un episodio amargo de su equipo, en uno de esos capítulos macabramente irónicos que solo el futbol puede ofrecer.

El rey ha muerto: los Rayados de Monterrey dejan vacante su título en la Copa MX y ahora, los Gallos Blancos de Querétaro se empapan de nuevos ánimos para encarar tanto el Clausura 2018 como los Cuartos de Final.