Diablos Rojos, con vida en la Copa MX

Pedro Canelo, Toluca
Pedro Canelo, Toluca. Foto: Mexsport
Un doblete de Pedro Canelo, le da el triunfo sobre Alebrijes y el pase a Cuartos de Final a Toluca que medirá fuerzas con Cafetaleros

Toluca hace pesar la localía y la superioridad en la Copa MX y elimina a Alebrijes en la ronda de Octavos de Final con un par de goles de Pedro Alexis Canelo.

Los Diablos Rojos marcaron diferencia desde el inicio, a pesar de Hernán Cristante mandó un cuadro alterno.

El primer tanto llegó tras un centro largo por banda de la derecha, obra de Aldo Benítez, el balón le cayó a Ernesto Vega y recentro para la incorporación de Alexis Canelo que de cabeza venció al arquero Gerson Marín, era el minuto 15.

Oaxaca intentó reaccionar con ataques frontales, pero eso terminó por facilitar la labor defensiva, que regresaba los balones que llegaban a su zona.

Checa los detalles de este partido.

La segunda mitad no cambió en formas, Toluca dominaba y Alebrijes presionaba y corría más tras el esférico.

Rápidamente, al 54’, Alexis Canelo volvió a marcar, ahora al aprovechar un rechace del travesaño producto de un impacto poderoso de Ángel Reyna desde fuera del área, la defensa no reaccionó y Canelo controló con el pecho para concluir fusilando al portero de pierna zurda.

Lo que siguió fue un trámite que los escarlatas llevaron poco a poco, con desdobles a velocidad y en momentos, con toque lateral dejando pasar los minutos, incluso pudieron ampliar el marcador, pero no hubo suerte de frente al arco.

Con esto, Toluca se enfrentará a Cafetaleros, que derrotó a Morelia y el juego de los Cuartos de Final de la Copa MX se disputará en Tapachula.